Buscador de libros

Busqueda avanzada
LSD FLASHBACKS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 704
  • Medidas: 205 x 120 mm.
  • Peso: 755 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LSD FLASHBACKS LEARY,TIMOTHY

La autobiografía del gurú de la cultura underground durante la época dorada de las drogas sintéticas. El apóstol del LSD. Prólogo de William S. Burroughs.

Editorial:
Traductor:
Gabriel Dols
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-92837-98-4
EAN:
9788492837984
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Richard Nixon le definió como «el hombre más peligroso de Estados Unidos», pero en su trayectoria profesional el doctor T. Leary nunca pretendió ser un agente del caos, sino del progreso. Su agenda fue abiertamente utópica: ansiaba sentar las bases de una renovación humanística en Occidente, y lo intentó a través de la experimentación con las drogas psicodélicas como parte de una investigación aún más extensa en el campo de la psicología. Su contexto fue el idóneo: la aperturista universidad de Harvard en los años sesenta, durante la explosión de la contracultura. Allí, Leary se convirtió en el máximo apóstol del LSD, un defensor a ultranza del ácido lisérgico como la llave definitiva para una revolución espiritual que abriría nuevas puertas a la percepción, la emoción y la empatía humana.

El libro en los medios

LSD Flashbacks: Una autobiografía (Alpha Decay) ABC Cultural, 25 julio 2015

25/07/2015

Lenny Bruce y Timothy Leary hicieron de la transgresión una forma de vida (y de literatura). Tan perseguidos como aplaudidos, sus autobiografías conjugan la palabra "adicción" de mil formas.

Descargar

"Memòries d"un autèntic "Skywalker"" (Alpha Decay) Time Out, 24 juliol 2015

24/07/2015

La autobiografía del gurú de la cultura underground durante la época dorada de las drogas sintéticas. El apóstol del LSD. Prólogo de William S. Burroughs.

Descargar

"Timothy Leary, subidón de LSD" (Alpha Decay) El Mundo, 23 junio 2015

23/06/2015

Richard Nixon le definió como «el hombre más peligroso de Estados Unidos», pero en su trayectoria profesional el doctor Timothy Leary (1920-1996) nunca pretendió ser un agente del caos, sino del progreso. Su agenda fue abiertamente utópica: ansiaba sentar las bases de una renovación humanística en Occidente, y lo intentó a través de la experimentación con las drogas psicodélicas como parte de una investigación aún más extensa en el campo de la psicología.

Alpha Decay publica LSD Flashbacks (NoTodo.com, 19 junio 2015)

19/06/2015

La autobiografía del gurú de la cultura underground durante la época dorada de las drogas sintéticas. El apóstol del LSD. Prólogo de William S. Burroughs.

Autor: Leary, Timothy

Leary, Timothy

Timothy Leary (Springfield, Massachusetts 1920–1996) fue el gran impulsor de la revolución psicodélica y ejerció de profesor de psicología en la Universidad de Harvard, hasta que fue expulsado por sus pioneros experimentos sobre los efectos del LSD. Declarado enemigo público por el gobierno de Estados Unidos, fue perseguido por la CIA y vivió en el exilio hasta su detención en Afganistán. Es autor de numerosas obras donde defiende la experiencia psicodélica y se le considera una de las figuras más destacadas de la contracultura clásica. Desde que sus cenizas fueron enviadas al espacio, su estatura como gurú de la cultura underground global en la era de las drogas sintéticas no ha dejado de crecer.