Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LUGAR DE LA MANCHA: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LUGAR DE LA MANCHA PARRA / FERNANDEZ

Un libro consagrado al descubrimiento de Villanueva de los Infantes como el pueblo de donde, literariamente, salieron don Quijote y Sancho Panza.

Editorial:
Colección:
SINGULARES
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX); CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-16345-59-5
EAN:
9788416345595
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante cuatro siglos se ha pensado que el “lugar” literario de donde salieron don Quijote y Sancho Panza era una pequeña aldea, con un cura y muy cerca del Toboso. Se creía que en el Quijote no existía una estructura geográfica concebida de antemano y que las contradicciones, errores y lapsus presentes en la novela hacían quimérico determinar cuál era ese “lugar” y obtener las correspondencias entre cultura local y personajes. Uno de los encantos de la novela era precisamente el misterio que suponía no conocer el tan concitado lugar de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes, por lo que no resultaba interesante indagar en el misterio. Pero todos estos supuestos se estarían viniendo abajo como un castillo de naipes y presentan un interés que se refleja en estas páginas.

Autor: PARRA, FRANCISCO

catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Ginebra y doctor en Sociología por las universidades de Lausana y Complutense de Madrid. Ha publicado una veintena de libros sobre Teoría de Sistemas Sociales y desde 2001 aplica la Teoría de Sistemas al estudio del Quijote.

Autor: FERNÁNDEZ NIETO, MANUEL

catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor visitante en varias universidades extranjeras. Especialista en los Siglos de Oro y el siglo XVIII, ha realizado ediciones de autores clásicos y trabajos sobre teatro. Desde 1980 imparte cursos de doctorado y de máster sobre Cervantes.