Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LUGAR EN MÍ: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 150 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LUGAR EN MÍ MANILLA,ANTONIO

XVIII Premio Ciudad de Salamanca de Poesía. Un poemario sobre la influencia del territorio en el hombre.

Editorial:
Colección:
LOS VERSOS DE CORDELIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-15973-69-0
EAN:
9788415973690
Precio:
8.61 €
Precio con IVA:
8.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre la incertidumbre del futuro y la nostalgia de un tiempo ido, que abren y cierran El lugar en mí, se mueven las composiciones incluidas en este poemario que toma su título de unos versos del Nobel irlandés Seamus Heaney. Con una concepción circular, este libro de poemas fuertemente enraizados en el paisaje del tiempo sugiere que, ante el carbón sin esperanza de una tierra en abandono, la voz del transcurso de las estaciones aún ofrece refugios de esplendor al resguardo de lo mínimo para aquellos que se atreven a atenderla. Un vínculo entre pasado y promesa, equilibrio y concordia, habitable como el amor. Con este poemario, Antonio Manilla ha obtenido el XVIII Premio de Poesía Ciudad de Salamanca.

El libro en los medios

El lugar en mi (Reino de Cordelia) - Astorga Redacción 24.04.2016

03/05/2016

«Que su lugar fuera el lugar de su tierra» Antonio Manilla (León 1967), poeta y periodista, ha publicado anteriormente "Una clara conciencia", "Canción gris", "Momentos transversales" y "Broza", y también ha sido galardonado con el Premio Luis Mateo Díez de relatos, el Francisco Valdés de Periodismo y los premios Emilio Prados y José de Espronceda de poesía.

El lugar en mi (Reino de Cordelia) - El Diario de León 31.03.2016

04/04/2016

«Luis Alberto de Cuenca presenta el lunes el nuevo poemario de Antonio Manilla» El poeta y periodista Antonio Manilla, columnista de este periódico, presentará el lunes 4 de abril, a las 19.00 horas y en la librería Alejandría de León (calle Fajeros, 2), su último poemario, El lugar en mí, que recibiera el año pasado el premio Ciudad de Salamanca. El autor estará acompañado por Jesús Egido, responsable de la editorial Reino de Cordelia, que publica el libro, y por el premio Nacional de Poesía Luis Alberto de Cuenca.

El lugar en mi (Reino de Cordelia) - El Diario de León 23.01.2016

23/01/2016

«Con estas leyes va a ser mejor estar muerto que en activo y publicando» «Ni todo el agua del Torío, a estas/ alturas ya cansado, lejos de sus orillas,/ podría sofocar/ esta hoguera sin llamas de noviembre,/ las ascuas del otoño». Con versos como estos, bien enraizados en el terreno y donde la naturaleza y el ciclo de la vida adquieren un papel fundamental, el leonés Antonio Manilla, poeta, periodista y profesional del mundo editorial, ganó el último Premio de Poesía Ciudad de Salamanca. Un libro, El lugar en mí, ya editado por Cordelia y que se presenta este miércoles en la capital charra.

El lugar en mi (Reino de Cordelia) - El Diario de León

17/01/2016

«Un canto eterno y nunca viejo» Pausada y gradualmente, Antonio Manilla ha ido marcando un territorio propio en el que rige la claridad expresiva, la tonalidad melancólica que imprime el fluir temporal y la emoción templada. Son características que atañen también a su nueva obra, El lugar en mí, modelada en cuatro partes según el ciclo de las estaciones, enmarcadas por un prólogo y un epílogo en verso.

El lugar en mi (Reino de Cordelia) - El Norte de Castilla 05/12/2015

05/12/2015

«Voces de España, de América...y más»

Descargar

Autor: Manilla, Antonio

Manilla, Antonio

Una clara conciencia, Canción gris, Momentos transversales y Broza. Entre otros premios, ha obtenido los nacionales de periodismo Francisco Valdés y Don Quijote, así como el Emilio Prados y José de Espronceda de poesía. Consiguió la beca Valle Inclán de literatura que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores en la Academia de España en Roma. Respecto a su obra en prosa, es autor de la biografía Un empresario modelo, sobre el magnate hispano-mexicano Antonino Fernández.