Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lulu: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 220 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lulu CARTARESCU,MIRCEA

Mircea Cărtărescu, eterno candidato a ser el primer premio Nobel en lengua rumana, está considerado uno de los grandes narradores europeos de la actualidad.

Editorial:
Traductor:
Marian Ochoa de Eribe
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-19-2
EAN:
9788415130192
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Lulu, Cartarescu despliega su versión de la figura del artista adolescente en la persona de Victor, un escritor asocial y torturado que parece sacado de una obra de Proust, y que vive obsesionado por Lulu, uno de sus compañeros de liceo que, disfrazado de mujer y aprovechando la fiesta de clausura de un campamento de verano en 1973, lo fuerza a un contacto sexual. Recluido en una villa de los Cárpatos, y ya convertido en un escritor de éxito, Victor intenta exorcizar a través de la escritura a los monstruos que devoran su alma. El juego del doble —encarnado en Victor, el escritor enfrentado a su «hermana gemela», la niña amputada—, de larga tradición en la literatura moderna, alcanza en Lulu una dimensión que hace de esta novela una auténtica obra maestra.

El libro en los medios

Lulu: diario sin memoria. El Muro de los Libros, 1 de diciembre de 2014

01/12/2014

Dotada de un ambiente casi místico en el que se mezclan fantasía, memoria y sátira, Lulu (Editorial Impedimenta, 2011), del escritor rumano Mircea Cartarescu, es una crónica del paso de la infancia a la adolescencia y un retrato certero del artista adolescente. La adolescencia entraña una doble negación: no se nos permite ser niños y aún no somos adultos. Parte de la magia de Lulu (Editorial Impedimenta, 2011), de Mircea Cartarescu (Bucarest, 1 de junio de 1956), consiste en recrear un país de los sueños donde estos dobles negativos se convierten en algo positivo. Así, esta novela corta se convierte en la crónica de un sueño imposible en el que podemos seguir siendo niños y al mismo tiempo (jugar a) ser adultos. Víctor, su protagonista, es la imagen más salvaje, más auto-indulgente y destructiva de Cartarescu: «Me levanté de la cama y corrí al espejo de encima del lavabo porque los ojos se me habían inundado de lágrimas y quería verme llorar. Sabía que Baudelaire solía hacerlo. Me vi pequeño, moreno, con la cara delgada y sin pizca de espiritualidad en la mirada. Empañé mi imagen con el aliento y escribí sobre el espejo, con el dedo, tal y como escribía cada día, como en un diario sin memoria: DESAPARECE». (p. 38).

Lulu: diario sin memoria. El Cotidiano, 13 de noviembre de 2014

13/11/2014

La adolescencia entraña una doble negación: no se nos permite ser niños y aún no somos adultos. Parte de la magia de Lulu (1994, Editorial Impedimenta, 2011), de Mircea Cartarescu, ((Bucarest, 1 de junio de 1956), consiste en recrear un país de los sueñ… La adolescencia entraña una doble negación: no se nos permite ser niños y aún no somos adultos. Parte de la magia de Lulu (1994, Editorial Impedimenta, 2011), de Mircea Cartarescu, ((Bucarest, 1 de junio de 1956), consiste en recrear un país de los sueños donde estos dobles negativos se convierten en algo positivo. Así, esta novela corta se convierte en la crónica de un sueño imposible en el que podemos seguir siendo niños y al mismo tiempo (jugar a) ser adultos.

Lulu, de Mircea Cartarescu (Impedimenta). Acantilados de papel, 24 enero 2014

27/01/2014

"La historia de Lulu es hermana de aquella otra nouvelle incluida en Nostalgia titulada ‘Los gemelos’. Ambas comparten el tema de un narrador obsesionado con una relación juvenil. Una obsesión que transita por la memoria y la locura. Se ha comparado a Cărtărescu con Borges y con Kafka. Este libro es sin duda un paseo por un laberinto borgiano, ambientado por una pesadilla de Kafka en un páramo dibujado por Poe."

Lulu, de Mircea Cărtărescu (Editorial Impedimenta) Blog Libros, cd"s, cine ..., 14 octubre 2013

15/10/2013

Una novela demoledora (Premio ASPRO), del eterno candidato al Nobel Mircea Cărtărescu («El Ruletista»).

Lulu, de Mircea Cartarescu (Editorial Impedimenta) Blog Historias que no te conté, 27 agosto

28/08/2012

Cărtărescu ha logrado en esta novela narrar la contradicción constante de la adolescencia en un joven escritor inconformista pero analítico con su entorno. Ha logrado narrar los problemas de la edad de una forma onírica y a la vez crudamente realista.

Lulu, de Mircea Cărtărescu (Blog Libros y Literatura, 23 marzo)

28/03/2012

"Una novela visceral y sin concesiones que retrata las mil caras de la obsesión y la pérdida de la infancia y de la adolescencia".

"Precisión de entomólogo" (Revista Leer, febrero)

31/01/2012

Una novela demoledora (Premio ASPRO), del eterno candidato al Nobel Mircea Cărtărescu («El Ruletista»).

Descargar

Lulu, de Mircea Cartarescu (El Boomeran(g), 5 enero)

05/01/2012

"En Lulu (1994, Premio de la Unión de Escritores Rumanos, Premio ASPRO), Cartarescu despliega su versión de la figura del artista adolescente en la persona de Victor, un escritor asocial y torturado que parece sacado de una obra de Proust, y que vive obsesionado por Lulu, uno de sus compañeros de liceo que, disfrazado de mujer y aprovechando la fiesta de clausura de un campamento de verano en 1973, lo fuerza a un contacto sexual".

«Lulu», de Mircea Cărtărescu, en Paperblog (21 de noviembre)

22/11/2011

«Lulu es un viaje mágico a las profundidades de la mente. Cărtărescu recorre los lugares más oscuros de su conciencia, a través de recuerdos más o menos vagos, infectados de sus obsesiones y repletos de las mismas imágenes que constituyen sus filias y fobias más recurrentes.» Paperblog (21 de noviembre)

?Lulu es una experiencia límite? (Blog Escrito en el viento, 7 noviembre)

07/11/2011

"En Lulu o Travesti encontramos a un escritor que trata de recordar qué le pasó hace años, por qué el encuentro onírico con un muchacho travestido en un campamento hizo tanta mella en él, en su conducta y en sus pensamientos".

Autor: Cartarescu, Mircea

Cartarescu, Mircea

(Bucarest, 1956) es autor de varias obras de enorme prestigio como el volumen de cuentos «Nostalgia» (1993, Impedimenta, 2012), en el que destaca «El Ruletista» (Impedimenta, 2010), la novela «Lulu» (1994, Impedimenta, 2011), la trilogía «Orbitor» (1996-2007), así como «Solenoid» (2015, de próxima publicación en Impedimenta). Es autor del volumen de cuentos «Las Bellas Extranjeras» (2010, Impedimenta, 2014), y del largo poema en prosa «El Levante» (1990, Impedimenta, 2015). Algunos consideran que podría ser el primer escritor rumano en obtener el Premio Nobel de Literatura.

Libros relacionados