Buscador de libros

Busqueda avanzada
LUMINOSO: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LUMINOSO EGAN,GREG

"El universo puede ser más extraño de lo que imaginamos, pero le resultará difícil superar a Egan." New Scientist

Editorial:
Traductor:
Carlos Pavón
Colección:
FANTASIA
Materias:
CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-15157-00-7
EAN:
9788415157007
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una plaga genética crea un reducto ecológico artificial en pleno Amazonas donde los visitantes no son bienvenidos. La secuenciación del genoma permite remontarse por las líneas de parentesco hasta hallar al antepasado común de toda la humanidad. Un fallo en las matemáticas abre escalofriantes posibilidades en la física. Si pudieras conocer tus procesos mentales al detalle, ¿crees que encontrarías un único "yo" en el centro de tu mente? ¿Y si una nueva tecnología para proteger al feto amenazase con reducir drásticamente la diversidad humana? Greg Egan, maestro de la ciencia-ficción dura, plantea estos escenarios y muchos más en esta magistral colección de relatos, posiblemente de las mejores que ha dado el género.

El libro en los medios

Reseña de Luminoso de Greg Egan en Literatura Prospectiva

27/03/2011

La ciencia ficción casi siempre se ha dividido en dos corrientes principales: la vertiente ?dura?, tangente casi a la divulgación científica, en la que los avances tecnológicos o la especulación científica (casi siempre física, informática o biológica) son los motores de la trama y la llamada por contraposición ciencia ficción ?blanda?, que se apoya principalmente en las ciencias sociales para construir las historias.......

Autor: EGAN, GREG

Greg Egan (Perth, Australia, 1961) sacudió el mundo de la ciencia-ficción con sus relatos de la década de los noventa, publicados principalmente en las revistas Interzone y Asimov's. En ellos aportaba una sensibilidad cyberpunk a la ciencia-ficción dura: la radicalidad de su visión sobre el ser humano como infinitamente maleable sólo puede equipararse a la solidez de sus planteamientos científicos. Su obra corta está recogida en las colecciones Axiomático (1995), Luminoso (1998) y Oceanic (2009), mientras que sus novelas incluyen Cuarentena (1992), Ciudad Permutación (1994, premio John W. Campbell Memorial), El instante Aleph (1995), Diáspora (1997), Teranesia (1999), Schild's Ladder (2002), Incandescence (2008) y Zendegi (2010). Discreto hasta el secretismo, Egan no asiste a convenciones ni firma libros, y las fotos de él que circulan por la red corresponden a otra persona con el mismo nombre.