Buscador de libros

Busqueda avanzada
Luna de sangre en Voramar: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Luna de sangre en Voramar RODRIGUEZ DEL CORRAL,JOSE LUIS

Una familia disfuncional que logra unirse gracias al crimen. A través de cuatro personajes se mezclan el dinero ilícito, el sexo explícito y el amor furtivo

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16685-57-8
EAN:
9788416685578
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luna de sangre en Voramar está inspirada en el mito de Eros y Psique. La historia de los amantes que sólo pueden encontrarse a oscuras porque si se miran tendrán que separarse, es narrada en un entorno criminal en el que a través de cuatro personajes se mezclan el dinero ilícito, el sexo explícito y el amor furtivo. Un homicidio impremeditado conduce a un secuestro y desencadena la acción, que transcurre en poco más de cuatro días entre el Grao de Castellón y las cercanías de la playa de Voramar en Benicassim. La narración se desarrolla íntegra en presente y primera persona por cada uno de esos cuatro personajes: Amores, Alma, Beltrán y Carmen, que se van pasando el «testigo» del relato como en una carrera de relevos.

El libro en los medios

Luna de sangre en Voramar (Renacimiento) The Cult.

02/12/2016

Escrita con sabiduría y fluidez, confirma el talento de su autor a la hora de construir personalidades densas, repletas de matices, tan coloridas y contradictorias como la propia existencia. "La luna está más alta ‒nos dice el personaje que justifica el título de la novela‒ y me mira indiferente envuelta en un cerco de nubes rojizas. Abro el maletero. La cabeza del tipejo está vuelta hacia a mí aunque él está de espaldas, doblado. Tiene un ojo estrellado como un huevo y le baja por la oreja un grueso hilo de sangre seca. Es siniestro. El miedo me encoge el estómago y tengo que darme la vuelta". Nosotros, los lectores, sabemos quién es el muerto. De hecho, en el primer capítulo, el difunto reparte las cartas del relato con deliberada intención, consciente de que ya es un espectro. Su nombre es Martín. Ejercía de abogado, aunque se va de este mundo sin servir a una buena causa. Se dedicaba a lavar dinero negro y a recibir droga como premio a sus servicios. Su voz se oye con ese interés que siempre despierta quien ha cruzado al otro lado.

Luna de sangre en Voramar (Renacimiento) El mundo

15/09/2016

Luna de sangre en Voramar, escrita por José Luis Rodríguez del Corral y publicada por la prestigiosa editorial Renacimiento, aunque ya está a la venta en Internet, espera a realizar su presentación tras el verano. No obstante, la crítica andaluza ha tratado la novela de extraordinaria.

Luna de sangre en Voramar (Renacimiento) La Vanguardia.

15/09/2016

Dos obras de andaluces, entre premiadas para guiar a lectores por Castellón. El certamen literario "Letras del Mediterráneo" ha premiado a cuatro autores, entre ellos los andaluces Juan Bolea y José Luis Rodríguez del Corral,- que guiarán a los lectores durante 2016 por la provincia de Castellón con sus relatos de intrigas y tramas.

Autor: Rodríguez del Corral, José Luis

Rodríguez del Corral, José Luis

Nació en Morón de la Frontera en 1959. Perseveró durante veintiún años en el oficio de librero, hasta que en 2003 cerró la librería al tiempo que publicaba su primera novela: Llámalo deseo, al ganar el XXV y último premio de la Sonrisa Vertical. Ganó en 2011 el Premio de novela Café de Gijón con Blues de Trafalgar, obra con la que obtuvo una notable aceptación de crítica y público. Éxito que volvió a repetirse en 2015 con la publicación de Sólo amanece si estás despierto.