Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LUNES EMPIEZA EL SÁBADO (2ª EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LUNES EMPIEZA EL SÁBADO (2ª EDICIÓN) STRUGATSKI,ARKADI Y BORIS

La novela más desternillante de los autores de ciencia ficción más importantes de la URSS. Uno de los clásicos de la fantasía soviética, hasta ahora inédito en español.

Editorial:
Traductor:
RAQUEL MARQUÉS GARCÍA
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CIENCIA FICCION; FANTASIA;
ISBN:
978-84-938246-5-5
EAN:
9788493824655
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Peces que hablan de coeficientes de refracción, sofás que tienen la capacidad de traducir cualquier idioma, brujas que necesitan pagar cuotas, un administrador de museo que tiene cara y cruz como las monedas, demonios en edad de jubilarse, laboratorios con olor a manzanas recién recogidas, profecías en las que son posible las erratas, ordenadores que piden que no se molesten mientras piensan, un pegamento hecho a base de bilis de parracidas, personas a las que se permite seguir trabajando a título póstumo, animales capaces de conceder deseos y que mueren a causa de las bombas militares... El humor descabellado de los hermanos Strugatski, a pesar de su aparente surrealismo, no da puntadas sin hilo. Este es el libro más divertido de los escritores de ciencia-ficción más importantes de la URSS.

El libro en los medios

"En la URSS el lunes empezaba el sábado" (Libertad Digital, 10 mayo)

11/05/2012

"Alexander Ivánovich, el protagonista de El lunes empieza el sábado, es un programador informático que se ve obligado a parar en un pueblo perdido, Solovets, en su viaje a Leningrado. Y lo que era una parada técnica se convierte en una estancia larga en una localidad donde la imaginación aplicada a la ciencia es tratada como magia ?el parecido con la reciente serie televisiva norteamericana Eureka es sorprendente?".

El lunes empieza el sábado en Fantasy Mundo

21/08/2011

Es una novela paradójica irónica, mordaz, sarcástica en algún momento, divertida y reflexiva, que bajo una aparente fantasía esconde la realidad más absurda, una suerte de realismo mágico que desemboca en un paisaje propio: el surrealismo burocrático.

Autor: STRUGATSKI, ARKADI Y BORÍS

STRUGATSKI, ARKADI Y BORÍS

Arkadi (1925-1991) y Borís (1933- ) Strugatski son los autores de algunos de los libros de ciencia ficción y fantasía más famosos de la época sovietica. Entre sus novelas destacan El país de los nubes carmesies (1959), Es dificil ser dios (1964), El lunes empieza el sábado (1965), El caracol en la pendiente (1968) y Picnic en el camino (1972). Esta última novela sirvó como inspiración de la película Stalker (1979) de Andréi Tarkovski.