Buscador de libros

Busqueda avanzada
Luz: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Luz RIERA,ELISABET

Luz es una novela de iniciación a la vida, una historia de amor que esconde un canto a la belleza, a la juventud perdida.

Editorial:
Traductor:
Palmira Feixas
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16677-36-8
EAN:
9788416677368
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una mujer en la madurez, huyendo de una ruptura sentimental, regresa al pueblo donde nació y creció, y que abandonó hace ya más de veinte años. Noche, su perra, la acompaña en este viaje de reencuentros con su familia, con el entorno, consigo misma. Y entonces, inesperadamente, aparece Luz. A su lado redescubre el que fuera su hogar –la taza metálica del padre, su libro de oraciones, el delantal colgado de la pared de la cocina, la fotografía de la madre ausente– y los lugares que marcaron su infancia –Can Tomitxo y su enorme tilo, la ermita de Santa Magdalena, la playa–. Y Luz lo inunda todo.

El libro en los medios

Luz, Lectora de Tot, 20 de septiembre 2017

20/09/2017

«Luz es una gran historia de amor, escrita con una gran sensibilidad y de una forma muy sutil, que Elisabet Riera consigue con una prosa muy cuidada y poética, que hace que su texto esté inundado de frases preciosas, que llegan adentro, que calan, que te muerden y no te sueltan hasta que te han removido por completo».

Luz, El Biblionauta, 14 de julio 2017

14/07/2017

«Se consolida así una voz narrativa que en esta ocasión ha sabido trabajar una gran novela, con un lenguaje muy trabajado, con unas descripciones delicadas junto a unas escenas voluptuosas, con reflexiones precisas y preciosas que obligan a una lectura con lápiz, para marcar todos aquellos pasajes que marcan la belleza de esta novela. Del mismo modo que las letras han hecho un fichaje extraordinario con Elisabet Riera, capaz de narrar sin prejuicios una historia dura y sincera, agridulce, y además, hacerlo, como ya se ha apuntado, de una manera magistral».

Luz (Sexto Piso) - Solidaridad Digital, 6 de junio 2017

06/06/2017

Entrevista a Elisabet Riera a propósito de su novela, LUZ.

Luz (Sexto Piso) - Revista de Letras, 26 de mayo 2017

29/05/2017

«“Es un libro muy lírico, donde se intenta que haya belleza, es un libro también iniciático, de trasvase de experiencia de maestro a discípulo, entre una mujer de 40 años y una adolescente”. Un homenaje a Safo».

Luz (Sexto Piso) - Efe Eme, 24 de mayo 2017

24/05/2017

«A principios de los años 80 despuntó el género que se dio en llamar novela poemática. Recuerdo ahora libros de Adelaida García Morales, Carmen Martín Gaite, Cristina Peri Rossi o Javier García Sánchez. Se trataba de textos que narraban un amor apasionado y en los que todos los niveles del lenguaje y la narración se amalgamaban para potenciar el placer estético. De esta estirpe –aunque traducida del catalán– es la periodista Elisabet Riera, que con “Luz” llega a luminosas expresiones de oscura intimidad que rozan a veces lo malsano y a veces lo angélico. El amor, básicamente».

Luz (Sexto Piso) - Colofón, 18 de mayo 2017

18/05/2017

«La naturaleza y la humanidad en los libros y en el ambiente, la instrucción para la vida. Es en lo inaprensible de la relación entre estas mujeres, su carácter a la vez maternal y erótico, donde la joven es más una nínfula de lo que nunca fue Lolita, porque representa al mismo tiempo el mundo de las ideas y el de los instintos; la creatividad y la fertilidad; el vacío y la plenitud».

Luz (Sexto Piso) - La Vanguardia, 5 de mayo 2017

10/05/2017

«Me veo en la obligación de comenzar este artículo citando a Nabokov y su Lolita porque desde que Luz se publicó todos los ojos han mirado en esa dirección. Al igual que el polémico libro del ruso cazamariposas, este también trata sobre una niña impúber que despierta el deseo prohibido de un adulto, en este caso de una adulta, cosa que cambia mucho las cosas».

Luz (Sexto Piso) - Mundo Crítico, 9 de mayo 2017

09/05/2017

«Carta de amor, como bien la definen sus editores, para confirmar la trayectoria de un autora con una clara vocación romántica e intimista en sus propuestas y con una voz muy personal a la hora de narrar».

Luz (Sexto Piso) - El Mundo, 27 abril 2017

09/05/2017

Entrevista con Elisabet Riera a propósito de su novela Luz.

Luz (Sexto Piso) - FantasticPlasticMag, 21 de abril 2017

21/04/2017

Recomendación Sant Jordi 2017: «Nuestra recomendación es “Luz“, de la catalana Elisabet Riera, una novela de iniciación a la vida, una historia de amor que esconde un canto a la belleza, a la juventud, a la infancia perdida, a los años de mirada limpia y luminosa que por desgracia vamos dejando atrás, pero que aún perviven en otros ojos distintos a los nuestros. Es un destello que brilla cuando se daba todo por perdido, en esos momentos en los que estamos ciegos ante nuestros propios fantasmas y de pronto el viento sopla y se lo lleva todo».

Luz (Sexto Piso) - Málaga al Día, 15 de abril 2017

19/04/2017

Reseña de LUZ y entrevista a su autora, Elisabet Riera, minuto 31:05

Luz (Sexto Piso) Détour, 31 de marzo 2017

31/03/2017

Dara Scully nos habla de Luz (Sexto Piso).

Luz (Sexto Piso), EFE, 6 de marzo 2017

06/03/2017

«La protagonista se recuerda en la niña y su retorno desde una ciudad de un país extranjero le hace rememorar su niñez: los olores, el paso de las estaciones y otras sensaciones que se le habían olvidado, explica la escritora que destaca la mirada melancólica que se refleja en la carta».

Luz (Sexto Piso), El Periódico, 28 de febrero 2017

28/02/2017

«Son referencias constantes en el libro de Riera, y no solo de forma implicita, el psicoanálisis, la relación entre Safo y sus discípulas, y Renée Vivien, Carme Riera y Ana Becciu, y el mito de Desdémona y Perséfone. Tambien la Lolita y el Humbert Humbert de Nabokov, y el Gustav Aschembach y el Tadzio de ‘Muerte en Venecia están presentes en las reflexiones de la narradora y forman parte de la educación sentimental y literaria que emprende con la “nínfula” Llum».

Luz (Sexto Piso), Playground, 25 de febrero 2017

25/02/2017

«Esta especie de carta o de novela breve que a ratos peca de cursilería y que las más de las veces está narrada de una manera valiente y estremecedora, lleva en su interior una historia de amor entre una mujer joven y una niña adolescente. Aunque la narración en sí guarda el esquema clásico de las novelas de nínfulas —la curiosidad, el enamoramiento, la conquista, la ruptura y la soledad de la voz narradora lejos ya de su lolita— lo cierto es que Elisabet Riera ha conseguido abrir algunas nuevas vías para abordar este amor».

Autor: Riera, Elisabet

Elisabet Riera (1973) es periodista, escritora y directora de la editorial Wunderkammer. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado como editora de revistas y colaborado en diversos medios como El Magazine de La Vanguardia, Cultura/s, Art&Co y National Geographic. Hasta la fecha, ha publicado las novelas "La línea del desierto" (2011) y "Fresas silvestres para Miss Freud" (2016) y el libro de semblanzas biográficas "Vidas gloriosas" (2014).

Libros relacionados