Buscador de libros

Busqueda avanzada
Luz en la arena: portada
  • N° páginas : 380
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Luz en la arena WOLFE,ROGER

Un libro magnético como un álbum de esencias vivas abierto a múltiples, gozosas y reiteradas experiencias de lectura.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-695-8873-4
EAN:
9788469588734
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luz en la arena, el primer tomo de «Las cosas que un hombre ha hecho», ciclo autobiográfico novelado que Roger Wolfe irá publicando a lo largo de los próximos años, narra la infancia del autor en Alicante, en las décadas de 1960 y 1970. Un mundo ido, visto a través de los limpios ojos asombrados de un niño inglés trasplantado a la España del tardofranquismo e injertado en un peculiar y divertidísimo microcosmos de chiflados expatriados británicos, que deambulan por las páginas del libro perpetrando todo tipo de excéntricas majaderías. En un estilo fresco, diáfano y ágil, rico a un tiempo en matices y tonalidades pictóricas, el autor nos transporta a sus años de educación escolar con los jesuitas, y a los interminables veranos de dicha y de luz, los crepusculares otoños y los rutilantes inviernos del Levante español, relatando las curiosas experiencias de una familia anglosajona que encontró sus días de vino y rosas entre los claros y las sombras del memorable Spain is different de la época. El protagonista de Luz en la arena nos hace vivir con él las peripecias de una galería de entrañables personajes en la que no faltan héroes de leyenda popular o televisiva (desde el Lute hasta el campeón de boxeo, Urtain; desde Félix Rodríguez de la Fuente hasta el mítico ciclista, Eddy Merckx) y un elenco de inolvidables «secundarios» que nos devuelven al pasado en un magistral como decíamos ayer preñado de alegre nostalgia y fecundo de profundidad y amor.

El libro en los medios

Luz en la arena (Zut). Culturamas, 18 abril 2014

21/04/2014

"En las páginas de esta novela, Wolfe narrador rescata al niño que se educó y creció en una España tardofranquista que empezaba a desarrollarse económicamente y cuyo principal motor económico fueron los turistas que empezaban a poblar nuestras costas, como los excéntricos vecinos (el señor Gobelowski, un polaco exiliado; la señora Townsend que vivía con su marido enfermo…) de la urbanización de veraneo, donde se instalaron sus padres. De su educación, por ejemplo, recuerda su paso por el colegio de jesuitas La Inmaculada y que «el maldito peñón de Gibraltar se convertiría en la auténtica manzana de la discordia» por el que en más de una ocasión se enzarzó en una serie de disputas que excedían el terreno de las consabidas pullas infantiles para caer en el intercambio de tortazos."

Roger Wolfe. Luz en la arena (Zut). Encuentros de lecturas, 15 enero 2014

15/01/2014

"Con Luz en la arena, que acaba de publicar Zut Ediciones, Roger Wolfe abre un prometedor ciclo narrativo autobiográfico -Las cosas que un hombre ha hecho-que se irá completando en sucesivas entregas."

Autor: Wolfe, Roger

Roger Wolfe nació en Westerham, condado de Kent, Inglaterra, el 17 de octubre de 1962. En 1967 se trasladó a España con su familia. Wolfe se educó en el Colegio Inmaculada, de los padres jesuitas, de Alicante. Entre 1980 y 1983 cursó estudios de lengua y literatura inglesa y de francés en el West Kent College, en Tonbridge, Inglaterra. En 1986 publicó su primer libro, Diecisiete poemas, en los míticos talleres tipográficos de Ángel Caffarena; la imprenta Dardo (antes Sur), de Málaga. Desde entonces ha publicado una veintena de obras, que incluyen libros de poemas, colecciones de relatos, volúmenes de lo que él mismo denomina «ensayo-ficción» (que son lo que podríamos llamar cuadernos de bitácora, o de escritor), diarios y novelas. Todas ellas, salvo ocasionales excepciones, escritas en español, su lengua literaria de adopción. El autor ha traducido asimismo al español diversos libros de Lawrence Block, James Crumley, Charles Bukowski, Victor Bockris, William Burroughs y Gregory Corso, entre otros. Durante más de cinco años colaboró con reseñas, artículos, crónicas y entrevistas, de contenido literario, cinematográfico y de interés general, en varios medios impresos de difusión nacional. Roger Wolfe está considerado el impulsor, a partir de la década de los noventa, del nuevo realismo literario español, y uno de los escritores más vigorosos y originales de su generación. Reside en Madrid, dedicado a la traducción y a la interpretación, y al perpetuo ejercicio de lo que él mismo llama Escritura Total, que encuentra uno de sus principales vehículos en el sitio web del autor, www.rogerwolfe.es.