Buscador de libros

Busqueda avanzada
La luz impronunciable: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La luz impronunciable KAVI,ERNESTO

«Ernesto Kavi posee una inteligencia de la poesía que ilumina sus palabras. Es una pluma amiga y cómplice». Yves Bonnefoy

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16677-09-2
EAN:
9788416677092
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Oculta bajo la voz hay otra voz. Bajo las palabras, otras palabras. Quise cavar hasta llegar a ellas. Cavar a través de siglos. Más profundo aún. En la lengua. En la memoria. Cavar hasta desenterrar lo que ya no es nuestro, lo que nunca fue, lo que perdimos. Nuestro hablar materno. Imágenes holladas. Ídolos antiguos. Herrumbrado esplendor. Recordar que hubo nombre para lo nunca dicho. Eso intenté. Tocar los libros que contaminan las manos. Decir Shir-hashirim, Qadosh-qedoshim, Qohélet, ya sin temor. Balbucear lo impronunciable. Eso intenté, en un andar a ciegas. Restaurar nuestra memoria, tocar la lengua perdida en nuestra lengua, la llama, el alfabeto calcinado cuyo ardor alivia.

El libro en los medios

La luz impronunciable, Libros y Literatura, 27 de octubre 2016

28/10/2016

La luz impronunciable es un gran y recomendable respiro para muchos de los que nos quedamos encallados – para bien – en esa poesía de la generación de los cincuenta, ese intimismo que huye de la perfección formal para estudiar la posibilidad de una perfección más adentro, en el interior del propio poeta; acabando con un homenaje en forma de tres versos que cantan a la felicidad y a la luz sobre la firma de Yves Bonnefoy.

La luz impronunciable, Mar de Tinta, 18 de octubre 2016

18/10/2016

“La luz impronunciable” es un libro muy corto, casi reducido a la mínima expresión de un poemario. Tiene 126 páginas, pero que están plagadas de blancos y de silencios, de páginas que tan solo contienen citas o el título de cada uno de los cantos que lo conforman. Es como un suspiro. Uno de esos suspiros tan cargados que contienen al mundo entero, puesto que en conjunto, es extremadamente sugerente.

La luz impronunciable, Carlos Alcorta, 6 de octubre 2016

06/10/2016

El profundo estremecimiento que sacude al autor de La luz impronunciable puede ser contagioso porque, como asegura Gadamer «Un poema es siempre un diálogo, porque mantiene constantemente la conversación con uno mismo». Esta forma de asumir su incapacidad para comprender la totalidad de lo real es la que encontramos en Ernesto Kavi. La alternancia entre certidumbre y desconfianza es también la nuestra.

La luz impronunciable, PlayGround, 30 de septiembre 2016

30/09/2016

"Diez poemas muy pequeños para sentir la enormidad del Universo".

Autor: Kavi, Ernesto

(Ciudad de México, 1981) estudió Literatura, Filosofía e Historia del Arte en diversas universidades de México y Europa. Ha traducido a Baudelaire, Leopardi, Bonnefoy y Campana, entre otros. Es editor. Ha vivido en La Habana, Salamanca, Barcelona, Florencia, Budapest, Viena y Venecia. Actualmente vive en París.