Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA LUZ MUERTA: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 432
  • Medidas: 135 x 205 mm.
  • Peso: 550 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA LUZ MUERTA ABASOLO,JOSE JAVIER

Tras la resolución del caso del Karibeko Kluba (narrado en la novela titulada ?Pájaros sin alas?) el antiguo ertzaina y ahora detective Mikel Goikoetxea, más conocido por

Editorial:
Colección:
COSECHA ROJA
ISBN:
978-84-9746-722-3
EAN:
9788497467223
Precio:
19.04 €
Precio con IVA:
19.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante los últimos meses, la sala de autopsias de Andoni Zubikarai, patólogo del Instituto Vasco de Medicina Legal, recibe un número inusual de cadáveres de jóvenes fallecidos como consecuencia del consumo de una partida de heroína de alta pureza. Erika Pereda es una de esas jóvenes pero, según sus amigos, su perfil no encaja con el del consumidor habitual. Tras la resolución del caso del Karibeko Kluba (narrado en la novela titulada "Pájaros sin alas") el antiguo ertzaina y ahora detective Mikel Goikoetxea, más conocido por Goiko, momentáneamente relajado en su quehacer diario gracias a una herencia inesperadamente recibida, es coaccionado a indagar los entresijos de su muerte. Una investigación dificultosa por la aparente diafanidad de las causas que la originaron y que exigirá toda la reflexión y buen hacer de nuestro detective.

Autor: Abasolo, José Javier

Abasolo, José Javier

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha trabajado como abogado y desempeñado varios puestos en el sector público, incluyendo la Administración Civil del Estado, la de Justicia y el Gobierno Vasco, dedicándose en la actualidad a escribir a tiempo completo. En el campo de la literatura tiene una larga trayectoria como autor de género negro, ha- biendo publicado diez novelas hasta el momento. Con la novena de ellas, Pájaros sin alas (2010), inició la serie de Mikel Goikoetxea, más conocido por Goiko, un exertzaina reciclado en detective y de la que, tras La luz muerta (2012), La última batalla es la tercera entrega, aunque seguramente no será la última. Ha ganado los premios de novela Prensa Canaria (1997, por Lejos de aquel instante) y García Pavón (2005, por Antes de que todo se derrumbe), así como el Farolillo de Papel que concede el Gremio de Libreros de Bizkaia (2007, por El aniversario de la independencia). Algunas de sus obras han sido traducidas al francés, italiano, ucraniano y euskera.

Libros relacionados