Buscador de libros

Busqueda avanzada
Luz y oscuridad: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 448
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Luz y oscuridad SOSEKI,NATSUME

La nueva y última novela del maestro japonés autor de Botchan y Soy un gato, inédita en castellano hasta ahora.

Editorial:
Traductor:
Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-94-9
EAN:
9788415578949
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luz y oscuridad está considerada la obra maestra perdida de Natsume Sōseki, el autor más importante e influyente de la literatura japonesa del siglo XX. La novela, que se publicó de manera póstuma y que quedó aparentemente inacabada, disecciona la descomposición de una pareja sometida a los convencionalismos sociales de la época y las tiranías de la vida familiar. Tsuda, el protagonista de la historia, es un oficinista algo enfermizo que acaba de casarse con la bella O-Nobu. A pesar de las apariencias, la pareja no es feliz, pues ella sospecha que su marido no la ama realmente. Poco a poco, la presión del entorno y la imposibilidad de desarrollar una vida plena y satisfactoria llevan a la pareja al borde del abismo. Repentinamente, en mitad del proceso aparece una sombra del pasado: una mujer a la que el protagonista amó y que podría dar un giro definitivo a su destino.

El libro en los medios

Luz y oscuridad, de Natsume Sōseki: la obra cumbre del autor nipón. Fantasy Mundo, 2 de abril de 2015.

09/04/2015

El Soseki de "Luz y oscuridad" (Impedimenta, 2013) mostraba un dominio de las técnicas narrativas, una madurez ideológica en cuanto a qué expresar en su obra y a través de qué ideas o metáforas o figuras hacerlo, un control del estilo y del tempo, de la descripción de personajes a través de su acción y psique, inédita hasta entonces.

Luz y oscuridad – Natsume Sōseki (Impedimenta). Solodilibros, 15 mayo 2014

19/05/2014

"Luz y oscuridad fue su última novela, que quedó incompleta a su muerte y fue publicada de manera póstuma. En ella encontramos de nuevo, como en La puerta, el dilema de un matrimonio que se enfrenta a un momento crucial y cuya historia permite a Sōseki reflexionar sobre las relaciones familiares en la cambiante sociedad japonesa de principios del siglo XX."

Luz y oscuridad, de Soseki (Editorial Impedimenta) Koratai, 17 marzo 2014

18/03/2014

La nueva y última novela del maestro japonés autor de Botchan y Soy un gato, inédita en castellano hasta ahora.

6 imprescindibles publicados en 2013 (Blog El vuelo de la lechuza, 14 diciembre 2013)

16/12/2013

La nueva y última novela del maestro japonés autor de Botchan y Soy un gato, inédita en castellano hasta ahora.

"Luz y oscuridad" (Impedimenta). El Boomeran(g), 13 noviembre 2013

13/11/2013

"Luz y oscuridad está considerada la obra maestra perdida de Natsume Sōseki, el autor más importante e influyente de la literatura japonesa del siglo XX. La novela, que se publicó de manera póstuma y que quedó aparentemente inacabada, disecciona la descomposición de una pareja sometida a los convencionalismos sociales de la época y las tiranías de la vida familiar."

Autor: SOSEKI, NATSUME

SOSEKI, NATSUME

Nació en 1867 cerca de Edo (actual Tokio). En 1900 se le concede una beca del gobierno y se le envía a Inglaterra. Regresa a Japón en 1902 para enseñar en la Universidad Imperial de Tokio. La fama le llegará con la publicación en 1905 de «Soy un gato». En 1906 aparecerá «Botchan» (Premi Llibreter, 2008), que se convierte automáticamente en un best-seller. Escribió catorce novelas a lo largo de su vida, culminando en «Kokoro». Sanshiro (1908, Impedimenta, 2009) está considerada la novela puente entre sus dos obras capitales.

Libros relacionados