Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mac Coy integral 1: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mac Coy integral 1 HERNANDEZ / GOURMELEN

Con unos dibujos más propios de una galería artística, Antonio Hernández Palacios nos sumerge en la más épica vida de un aventurero del Viejo Oeste.

Editorial:
Colección:
INTEGRALES
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-1-908007-69-8
EAN:
9781908007698
Precio:
36.54 €
Precio con IVA:
38.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Personaje protagonista de la serie del oeste MAC COY, creada en 1979 por J. P. Gourmelen y Antonio Hernández Palacios para Dargaud, con los rasgos físicos de Robert Redford, e inspirado en un personaje real: el general de la caballería sudista “Jeb” Stuart. Con unos dibujos más propios de una galería artística, Antonio Hernández Palacios nos sumerge en la más épica vida de un aventurero del Viejo Oeste, a tal punto que cuesta no creer que es cierta la historia que se narra, o cuando menos, que se trata de auténticas leyendas de Far West. Parco en palabras el cómic, las imágenes dicen mucho más, se nos revela Palacios como un maestro original inigualable. Los sólidos guiones son obra de Jean-Pierre Gourmelen, creador del personaje central que presta nombre a la serie. Aunque, como ya he insinuado, lo verdaderamente extraordinario son las viñetas pintadas por Palacios, capaz de crear un tratamiento completamente vanguardista de original y genial belleza plástica visual.

El libro en los medios

"Mac Coy" (Ed. Ponent Mont) - Gen Cómics, 29 septiembre 2014

01/10/2014

Palabras mayores, señores. Ponent Mon nos trae a don Antonio Hernández Palacios y su Mac Coy, y eso es algo que merece ser destacado por encima de todo lo demás

Autor: Hernández Palacios, Antonio

Hernández Palacios, Antonio

Historietista y pintor español nacido en Madrid, creador de series como Manos Kelly, Mac Coy o El Cid. Fue el primer autor que dibujó superhéroes en España (un remedo del primer Captain Marvel en la colección El Capitán Maravillas, en 1944).

Autor: Gourmelen, Jean-Pierre

Gourmelen, Jean-Pierre

Tras una carrera militar comenzó a trabajar como guionista ya firmando con su nombre en Nevada Hill, un cómic de vaqueros escrito para Guido Buzzelli con el fin de publicarlo en la revista Phénix en 1973. Tras este primer libro comenzó a trabajar asiduamente en la revista Lucky Luke, desde marzo de 1974, asociado con el español Hernández Palacios para dibujar las andanzas de Alexis Mac Coy, serie que gozó de gran éxito.