Buscador de libros

Busqueda avanzada
Madrid de Corte a Cheka: portada
  • N° páginas : 476
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Madrid de Corte a Cheka FOXA,AGUSTIN DE

La mejor novela del bando franquista en la guerra civil. Un clásico con prólogo de Ignacio Ruiz-Quintano

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NOVELA HISTORICA; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16034-81-9
EAN:
9788416034819
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Novela reportaje con algo de novela en clave y de episodio nacional al modo de Galdós, como las que en ese momento estaba escribiendo, en el otro lado, en el republicano, Manuel D. Benavides, de Madrid de Corte a Cheka puede decirse que ha terminado por vencer el tiempo. Su trasfondo político e ideológico ha empalidecido, pero la literatura permanece. Consta de tres partes tituladas «Flores de Lis», «Himno de Riego» y «Hoz y Martillo». En ellas que se contemplan los últimos momentos de la Monarquía alfonsina, la segunda República y las primeras semanas de la guerra en Madrid.

El libro en los medios

Madrid de Corte a Cheka (Espuela de plata) El Mundo

29/06/2017

Madrid de Corte a Cheka puede ser tenida por una novela clasista, pero está muy bien escrita y es lo que es: el testimonio precoz de una de las partes. Gran escritor y articulista, es obvio que a Foxá le dañó ser de derechas, aunque al final de su vida dijera que de los célebres tríos revolucionarios -de izquierdas o derechas, «pan, patria, justicia»- él pasaba ya y se quedaba con «café, copa y puro».

Madrid de Corte a Cheka (Espuela de Plata) - La Razón - 21.04.2017

24/04/2017

Foxá revisitado, con motivo de la reedición que Renacimiento ha hecho de su novela más significativa, «Madrid de Corte a Cheka», para mí la más bordada narración del final de la Monarquía de Alfonso XIII, el principio de la Segunda República, la llegada del «terror rojo» y el primer año de la Guerra Civil. Parcial, pero asombrosa.

Madrid de Corte a Cheka (Espuela de Plata) Libertad Digital, 28/03/2017

06/04/2017

Agustín de Foxá (Madrid, 1906-1959) es uno de los escritores más brillantes, personales y versátiles de su generación. El autor teatral de Cui-Ping-Sing, el cuentista de Viaje a los efímeros o el cronista de Por la otra orilla, es también el novelista de Madrid de Corte a Cheka, un fabuloso libro que acaba de reeditar Renacimiento con prólogo de Ignacio Ruiz Quintano y epílogo de F. Javier Ramos Gascón. Foxá era "un lujo de España", dice Ruiz Quintano en el prólogo. Era un diplomático que trabajó todos los géneros. Fue afín inicialmente a la Falange y, de hecho, participó en la escritura del "Cara al sol". Pérez de Ayala aseguró que "trataba a los griegos como si acabase de venir de Atenas". Foxá presumía de un idealismo clásico permanente: "Mi corazón vuela hacia la Venus de Botticelli". Era un personaje con un ingenio satírico importante:

Madrid de Corte a Cheka (Espuela de Plata) QuéLibroLeo 22/03/2017

31/03/2017

De las novelas publicadas en el llamado «bando nacional» durante la Guerra Civil esta es, sin duda, la de mayor calidad y difusión. Novela reportaje con algo de novela en clave y de episodio nacional al modo de Galdós, como las que en ese momento estaba escribiendo, en el otro lado, en el republicano, Manuel D. Benavides, de Madrid de Corte a Cheka puede decirse que ha terminado por vencer el tiempo. Su trasfondo político e ideológico ha empalidecido, pero la literatura permanece. Agustín de Foxá (Madrid, 1906-1959) es uno de los escritores más brillantes, personales y versátiles de su generación. El autor teatral de Cui-Ping-Sing, el cuentista de Viaje a los efímeros, el cronista de Por la otra orilla, el diarista de los cuadernos rumanos, como el novelista de Madrid de Corte a Cheka, no siempre reconocidos en lo que valen, nos muestran y demuestran que Foxá supo sobresalir en todos los géneros literarios y nos obligan a constatar que tuvo siempre mucho más talento literario que lectores. Nuestra edición reproduce la primera, de 1938, menos conocida y no menos valiosa que las posteriores

Madrid de Corte a Cheka (Espuela de Plata) El Mundo.

04/01/2017

"El mundo, en el mismo borde de la catástrofe, era muy hermoso de ver". Ruiz Quintano incluye estas palabras de Churchill en su prólogo a la nueva edición de Madrid, de Corte a Cheka, la gran novela (aunque lo que cuente tengo poco de ficción) de Agustín de Foxá que acaba de publicar Espuela de Plata.

Autor: Foxá, Agustín de

Agustín de Foxá (Madrid, 1903-1959), Conde de Foxá. Poeta, novelista, periodista y diplomático. Ingresó en la carrera diplomática en 1930 y después de Sofía y Bucarest ocupó cargos en diversos países. Edgar Neville, diplomático también, fue una de sus primeras amistades literarias.

Libros relacionados