Buscador de libros

Busqueda avanzada
MADRID ES UNA ISLA: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 155 x 233 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MADRID ES UNA ISLA PAZOS,OSCAR

Un ensayo polémico sobre la historia y el presente de Madrid, y los costes políticos y económicos que tiene la capital para el conjunto de España

Editorial:
Colección:
SIN FRONTERAS
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-15070-27-6
EAN:
9788415070276
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El complejo político-económico de Madrid, y su instrumento, el Estado egocéntrico, hunde sus raíces ideológicas y organizativas en la tradición militar y dictatorial, en el peso de la abogacía del estado, en los excesos de la centralización y burocratización españolas, en la bancarización de su economía. Un proceso que arranca hace siglos, pero que se ha consolidado con la democracia y las autonomías.

El libro en los medios

Madrid es una isla, de Óscar Pazos (Libros del Lince) Diario de Mallorca, 2 mayo 2013

03/05/2013

Un ensayo polémico sobre la historia y el presente de Madrid, y los costes políticos y económicos que tiene la capital para el conjunto de España.

Descargar

Coordenas - Madrid, maquinaria aplastante (Libros del lince). Coordenadas - RTVE.es, 13 marzo 2013

22/04/2013

"Hoy viene a vernos Óscar Pazos, autor de "Madrid es una Isla. El estado contra la ciudadanía", un cuidado repaso histórico de la obsesión de monarcas, gobernantes y políticos por mantener el centro de poder en el centro de la península ibérica, lo que nos ha costado, el efecto absorción de población, la despoblación del resto de comunidades, lo que nos ha costado a todos los españoles y el hecho de que la práctica continúa todavía en pleno siglo XXI."

Trampas en solitario (Libros del Lince). Economía digital, 24 marzo 2013

25/03/2013

"Segundo problema estructural. Acaba de salir publicado Madrid es una isla de Óscar Pazos (Libros del Lince). La síntesis del libro, de lectura obligatoria, es que desde que Felipe II trasladó a Madrid la capital, esta ciudad ha ido acumulando poder político, económico y de todo tipo, a costa de las regiones circundantes. Sobre todo, con unos enormes costes para los ciudadanos de la península entera."

"Madrid es una isla" por Oscar Pazos (Libros del Lince). Squash Ría de Vigo, 22 marzo 2013

25/03/2013

"Nuestro compañero del grupo 6 de la Liga, OSCAR PAZOS, presentó el jueves 21 de marzo en La Casa Del Libro en Vigo su nuevo libro "MADRID ES UNA ISLA", de la editorial LOS LIBROS DEL LINCE. Se trata de un ensayo histórico acerca de la influencia de Madrid como capital del Estado en el resto de España a lo largo de la historia."

Madrid es una isla, de Óscar Pazos (Libros del Lince) La Voz de Galicia, 18 marzo 2013

20/03/2013

Un ensayo polémico sobre la historia y el presente de Madrid, y los costes políticos y económicos que tiene la capital para el conjunto de España.

Madrid es una isla, de Óscar Pazos (Libros del Lince) La Vanguardia, La Contra, 18 marzo 2013

19/03/2013

Un ensayo polémico sobre la historia y el presente de Madrid, y los costes políticos y económicos que tiene la capital para el conjunto de España.

Descargar

Madrid al desnudo: capital en el vacío (Libros del Lince) El Diario, 22 febrero 2013

25/02/2013

Adelanto editorial de "Madrid es una isla. El Estado contra la ciudadanía" (Los libros del lince), un ensayo político de Oscar Pazos

El mejor libro de salud del año

27/01/2013

Uno de los blogs firmados por médicos más influyentes de España saluda con entusiasmo la publicación de "Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias)"califica

Autor: Pazos, Oscar

Pazos, Oscar

Oscar Pazos (Vigo, 1967) en un tiempo y lugar en el que se superponían modos y vidas de los siglos X al XX: carros de bueyes, curanderos, lutos eternos, televisión y bikinis. La llegada del hombre a la Luna le inspiró una efímera vocación de astronauta.Sin embargo, la fortuna acabó otorgándole una licenciatura en Geología. En 1992, y sin comerlo ni beberlo, el fin de la primera guerra del Golfo puso el barril de petróleo a 12 dólares y destruyó sus sueños de una vida fácil como mudlogger en una plataforma perdida de la mano de Dios. En la treintena, decidió tomar las riendas de su vida y comenzó por fin a escribir y a trabajar, e incluso creó una em,presa en plena burbuja inmobiliaria. Con la resaca de la crisis ha reconducido su actividad hacia la geología recreativa y la investigación histórica. Sigue viviendo en Vigo y tiene mujer y una hija.