Buscador de libros

Busqueda avanzada
Madrugada: portada
  • N° páginas : 221
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Madrugada ALVAREZ,JULIO CESAR

"Madrugada" es la historia de una búsqueda personal a través de los tóxicos y la literatura en el Madrid de finales de los 70.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-939443-8-4
EAN:
9788493944384
Precio:
16.15 €
Precio con IVA:
16.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Madrid, 1983. Es la Movida Madrileña y sus infinitas secuelas. Es justo entonces cuando un joven escritor en ciernes se acerca a la capital para vivir de primera mano y sin red un profundo autodescubrimiento personal. Le acompañan de cerca una abierta adicción a la heroína, un pasado con aristas, mil desengaños y cierta soledad. "Madrugada" es el retrato abierto, lúdico y pulsional de una época y un perfil únicos. La sensibilidad más visceral de un individuo que se adentra en las relaciones personales, la supervivencia y una ansiada dosis. Y en esa extraña realidad es posible un simulacro de afecto, las pensiones, el roce de la locura, la noche, los Rolling Stones, el caos personal y la pasión por la literatura más arriesgada, la que se juega la propia vida. Una visión ágil, casi una road-movie sensorial, que se adentra en las luces y sombras de un autor desorientado y sin expectativas de ningún tipo. Todo ello mientras fuera se vive una auténtica fiesta.

Autor: Álvarez, Julio César

Álvarez, Julio César

Julio César Álvarez (León, 1978) es licenciado en Psicología, cofundador y director editorial de la publicación Azul eléctrico-cultura subterránea. Es autor de una breve novela pop, "El tiempo nos va desnudando" (Ediciones Magnéticas, 2009) y coautor del retrato generacional lírico-fotográfico, "Mientras el mundo cae. 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa" (2001-2009) (Ediciones Magnéticas, 2010). Suele colaborar con asiduidad en distintos medios especializados locales y nacionales, destacando su perfil crítico en publicaciones como Mondosonoro o Bostezo, así como en revistas puramente literarias como The Children´s Book of American Birds o Vinalia Trippers, entre otras. También colabora con asiduidad en prensa digital, en medios jóvenes y de prestigio como ileon.com, o en instituciones de investigación de carácter internacional como el CSIC. Ha ejercido de locutor de radio, discjockey, promotor musical y constante agitador cultural de la capital leonesa. Además, ha resultado finalista en premios literarios como el Ars Creatio o el Hebe Plumier.