Buscador de libros

Busqueda avanzada
Maelstrom: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 240 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Maelstrom SAGASTI,LUIS

Un hombre investiga la repercusión de la Guerra Civil Española en Bahía Blanca.

Editorial:
Colección:
NOVELA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-712-059-2
EAN:
9789877120592
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Gustavo está en Santiago de Compostela. En un paseo por el parque de la Alameda, un pequeño jardín de helechos, el Jardín de Andrómeda, y una placa con siete nombres despiertan su curiosidad. Que una ciudad tan católica le dedique un jardín a un personaje de la mitología griega le pareció algo raro. Los nombres en la placa le hicieron pensar en víctimas de la guerra, en republicanos, sobre todo porque eran de diferentes nacionalidades. Pero al parecer nadie sabe nada al respecto, ni siquiera el jardinero del lugar, cuyo nombre, llamativamente, es uno de los siete que figuran en la placa. El narrador va entrando con él en una espiral de intrigas e hipótesis que, a su vez, le disparan infinidad de asociaciones, que van desde la astronomía y los mitos griegos, hasta la obra de Julio Verne.

El libro en los medios

Maelstrom (Eterna Cadencia) Reseña Librujula.com 03-septiembre-2015

03/09/2015

"Luis Sagasti, en ese sentido, se vale de un narrador adecuado a la forma que propone en la novela, pues hace que el lenguaje de Maelstrom fluya, en un presente torrencial y continuo, hacia un relato que no se ajuste a las normas convencionales ni se sostenga, tampoco, sobre el argumento. Porque, en el fondo, lo que subyace bajo lo que se cuenta en el relato es otra cosa: es la revelación de que el universo obedece tal vez a una serie de leyes intangibles."

Autor: Sagasti, Luis

Luis Sagasti nació en Bahía Blanca en 1963. Es docente y crítico de arte. Ha publicado las novelas Los mares de la Luna (2006) y El canon de Leipzig (1999), además de cuentos y ensayos en diversas revistas culturales. En 2010 obtuvo una beca de la Fundación Apexart Residency Program para una estadía en Nueva York que le permitió finalizar su libro Bellas artes.