Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MAESTRO ESCARABAJO: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 140 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MAESTRO ESCARABAJO GARCIA VILLARAN,ANTONIO

Libro de investigación de las artes plásticas. El autor usa a los alumnos como ?conejillos de indias?, para probar las ideas que se muestran en este libro.

Editorial:
Ilustrador:
ANTONIO GARCIA VILLARÁN
Colección:
ARTE Y PENSAMIENTO
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-938889-5-4
EAN:
9788493888954
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro pretende servir como timón, que no como dogma, para conseguir la tan deseada renovación de las enseñanzas de las artes. Para enseñar arte no hay necesariamente que prepararse concienzudamente las clases, se trata de algo más complejo. El que tiene que preparase día a día es el profesor. Si vas acumulando conocimientos, siempre podrás llenar los vasos que darán de beber/enseñar a tus alumnos.

El libro en los medios

Sevilla siempre ha tenido su vanguardia, pero no le daban voz,

20/02/2012

Entrevita a Antonio G.ª Villarán donde habla de su nuevo libro EL MAESTRO ESCARABAJO, IDEAS PARA UNA NUEVA PEDAGOGÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS DEL SIGLO XXI.

Descargar

El maestro escarabajo (El Correo de Andalucía, 20 febrero)

20/02/2012

Libro de investigación de las artes plásticas. El autor usa a los alumnos como ?conejillos de indias?, para probar las ideas que se muestran en este libro.

Descargar

García Villarán invita a vivir el arte de otro modo con su nueva obra.

19/12/2011

García Villarán invita a vivir el arte de otro modo con su nueva obra.

Autor: VILLARÁN, ANTONIO GARCÍA

VILLARÁN, ANTONIO GARCÍA

Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado y premiado en innumerables concursos de dibujo, pintura y escultura. Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte y en diferentes editoriales, y está al frente de la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones. Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como el Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete Bormujos, Escuelas taller, Facultad de Bellas Artes de Sevilla y es el ideólogo y director de CREA 13, Conocimiento Compartido, cuya actividad comenzó en el año 2000. Fue durante 6 años colaborador Honorario junto al profesor D. Manuel Álvarez Fijo, y ha impartido numerosas conferencias y cursos de extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su Tesis fue calificada como Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y versa sobre la enseñanza del arte (Reflexión del pensamiento pedagógico de las Artes Plásticas. Proyecto hacia una docencia renovada). Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora.