Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MAESTRO Y MARGARITA (4ª EDICIÓN): portada

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 528
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MAESTRO Y MARGARITA (4ª EDICIÓN) BULGAKOV,MIJAIL

Una nueva traducción de uno de los libros más importantes de la literatura rusa, un clásico para redescubrir, en una version para el siglo xxi.

Editorial:
Traductor:
Marta Rebón
Ilustrador:
Alfonso Rodríguez Barrera
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; FANTASIA; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-941637-4-6
EAN:
9788494163746
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El demonio visita Moscú. Su principal objetivo es sembrar el caos, y encontrar almas que corromper. Un baile con tintes satánicos es el escenario elegido para abrir las puertas del infierno. Un extraño gato que habla trae la ruina a quienes se cruzan en su camino. En un manicomio de las afueras, un prisionero se lamenta por su amor perdido, y sueña con el manuscrito de su novela, que él mismo ha destruido. ¿O tal vez no? ¿Podría tratarse de la novela que estamos leyendo? El maestro y Margarita está considerada la novela más importante del periodo soviético, una mordaz sátira sobre la vida en los años treinta del pasado siglo, que es a un tiempo una hermosa meditación sobre el papel de la fe en la vida humana, el poder del amor, y el poder trascendente de la literatura Bulgákov dedicó doce años de su vida a escribir esta novela, que no llegó a ver publicada en vida. Durante unos treinta años después de su muerte permaneció oculta.

El libro en los medios

EL MAESTRO Y MARGARITA, de Mijail Bulgakov (Editorial NEVSKY PROSPECTS) Revista de Libros, septiembre 2014

24/09/2014

Rescatada de la oscuridad del cajón después de unos treinta años de desprecio y olvido, la novela El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov, brilla ahora como un clásico indiscutible de la literatura rusa, tanto o más importante para los lectores contemporáneos que Las almas muertas o incluso La guerra y la paz. No exagero: muchos de mis conocidos, gente con estudios superiores, nunca se han atrevido a empezar, o no han podido terminar, la obra de Gógol o la de Tolstói y, sin embargo, releen con placer a Bulgákov.

EL MAESTRO Y MARGARITA, de Mijail Bulgakov (Editorial NEVSKY PROSPECTS) Cultural 17 mayo 2014

19/05/2014

Lo fantástico y lo real, lo social y lo político, se alía em "El maestro y Margarita", donde Bulgákov criticó el estalinismo. La editorial Nevsky nos ofrece la versión definitiva de este clásico.

Descargar

Los más recomendados de mayo (Nevsky). Los libreros recomienda, mayo 2014

12/05/2014

"En mayor o menor medida, la mayoría de los que nos decimos libreros aspiramos a llegar algún día a serlo como el añorado que describe el autor de ese magnífico manual y del que tanto hemos aprendido muchos de nosotros (después de tantos años, sigue tan vigente como en el día de su publicación). Esta lista no pretende ser si no una suerte de adaptación de nuestro oficio a los nuevos tiempos. Esperamos que la disfrutéis, queridos lectores."

El maestro y margarita (Nevsky). Perdidos en la Atlántida, 19 abril 2014

21/04/2014

"Con un ritmo endiablado, una historia fascinante y absorbente (pero que calla más de lo que dice) y una experiencia como lector inolvidable, este libro pasa a formar parte de las obras maestras de la lectura. De este término se abusa hoy en día demasiado, evidentemente no es el caso."

‘El maestro y Margarita’ que Bulgákov quemó debuta en castellano (Nevsky Editores) El País, 9 abril 2014

09/04/2014

La versión más fiel a la visión del autor llega a las librerías españolas en una nueva traducción de Marta Rebón.

El maestro y margarita, de Bulgákov (Editorial Nevsky) Qué leer, abril 2014

07/04/2014

Una nueva traducción de uno de los libros más importantes de la literatura rusa, un clásico para redescubrir, en una version para el siglo XXI.

Descargar

Autor: BULGÁKOV, MIJAÍL

BULGÁKOV, MIJAÍL

Nacido en Kiev en una familia de talento, Mijaíl Afanásevich Bulgákov (1891-1940) estudió medicina y ejerció en una aislada consulta rural, una experiencia que describiría en su ciclo de relatos Apuntes de un joven médico (1926). A principios de los años veinte se trasladó a Moscú, donde inició una carrera como dramaturgo, novelista y articulista. Su éxito inicial no impidió que fuera acusado de ser un escritor antisoviético, y a finales de la década comenzó a tener problemas para publicar. Encontró la estabilidad con su tercera esposa, Yelena Shilóvskaia, tras una sucesión de matrimonios infelices. La última década de su vida se distinguió por continuas decepciones, ya que se le impedía publicar sus obras y sus únicos ingresos eran como escritor a sueldo de diversos teatros, produciendo obras que pocas veces se representaban. Bulgákov concentró la mayor parte de sus energías de aquellos años en la composición de la novela El maestro y Margarita (1929-1940). Murió en 1940.

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

MODESTA LIBRERIA,