Buscador de libros

Busqueda avanzada
MAGMA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 165
  • Medidas: 229 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MAGMA IYER,LARS

Una sátira mordaz sobre las deficiencias y la estupidez en general de la vida intelectual.

Editorial:
Traductor:
José Luis Amores
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940529-2-7
EAN:
9788494052927
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Combinado literario influenciado por Bernhard, Beckett, Bolaño y Vila-Matas, y salpicado del humor absurdista de los Monty Python, Magma es la primera parte de una obra que ya ha sido calificada en medios británicos y estadounidenses como una de las más brillantes de la década.

El libro en los medios

Los 40 mejores libros de 2013 (Pálido Fuego). Koult, 31 diciembre 2013

31/12/2013

"A tra­vés de dos don nadies, de dos “Brod sin Kafka” o eter­nos aspi­ran­tes a una gran­deza que está más allá de sus posi­bi­li­da­des, absur­dos soña­do­res de nues­tros días, Magma se nos mues­tra una inte­li­gente crí­tica del mundo lite­ra­rio actual: de las poses, las actua­cio­nes de cara a la gale­ría, la falta de talento, la falta de ver­da­dera refle­xión… así como de los inten­tos de muchos auto­res actua­les por resu­ci­tar una forma de vida o una acti­tud “lite­ra­ria” absur­da­mente idea­li­zada que, en reali­dad, des­co­no­cen."

Magma, de Lars Iyer (Pálido Fuego) Babelia, 11 mayo 2013

13/05/2013

Una sátira mordaz sobre las deficiencias y la estupidez en general de la vida intelectual.

Descargar

Magma, de Lars Iyer; mesianismo Vs. apocalipsis (Pálido Fuego). Blog de Mario Crespo, 16 abril 2013

30/04/2013

"La única crítica que se me ocurre es referente al alcance de la obra, porque me parece que no es apta para un público generalista, ni siquiera generalista dentro del público que lee literatura; es más bien para escritores, o para pensadores, o para escritores que son pensadores o incluso para seres que piensan -que no son muchos-; es para gente con miedo a las humedades, a la mutación, al paso del tiempo, al cambio del estado de las cosas. Pero esto ya lo sabía José Luis Amores, el editor de Pálido Fuego, antes de publicarla. Por eso me gustaría enfatizar su valentía a la hora de acercar al mercado español una obra atrevida y fresca sobre gente que juega a ser Kafka y termina siendo Brod."

Gafapastas a la deriva (Pálido Fuego). Público, 16 abril 2013

30/04/2013

"Pues bien, en esas mismas coordenadas se encuentran los protagonistas de Magma (Ed. Pálido Fuego), última novela de Lars Iyer. Dos tipos que, como los ya citados, viven inmersos en un circunloquio vital sin fin, una especie de diarrea pseudointelectual por la que desfilan pensadores de la talla de Levinas, Spinoza, Rosenzweig o Nietzsche. "

"Se busca cerebro para intelectuales perdidos" (Pálido Fuego) Diario de Mallorca, 18 abril 2013

18/04/2013

Una sátira mordaz sobre las deficiencias y la estupidez en general de la vida intelectual.

Descargar

Magma (Sporious) (Pálido Fuego). Micro-Revista, 11 abril 2013

11/04/2013

"Magma, que es como se ha traducido al español Spurious (¿?), sienta las bases bastante sencillas del proyecto narrativo de Iyer. Dos ?amigos? y asalariados del mundo universitario, W. y Lars, alternan sus viajes por la Vieja Europa en busca de inspiración intelectual con su mísera existencia en la Pequeña Inglaterra (Newcastle y Plymouth, para más inri). Sueñan con la excelencia intelectual y con escribir sus nombres en el libro de honor de la tradición filosófica, pero ninguno de ellos está destinado a perdurar. De hecho, su capacidad solamente les llega para emborracharse y, en el caso de W., para dejarse una melena leonina de filósofo y lamentarse de forma compulsiva por haber llegado demasiado tarde al pensamiento occidental como para aportar nada relevante."

"Magma", la sátira volcánica contra los intelectuales de Lars Iyer (Pálido Fuego). El Confidencial, 5 abril 2013

08/04/2013

"Iyer ha conseguido en tres años hacerse famoso "como escritor literario de culto en el mundo anglosajón" al conectar con una amplia franja de lectores que reconocen "que los buenos tiempos de la gran literatura pasaron a la historia", ha dicho a Efe José Luis Amores, director de Pálido Fuego, sello que tratará de publicar en España la trilogía de Lars Iyer a la que pertenece "Magma"."

ES EL MEJOR ENTRE LO MEJOR DE LOS MEJORES, DECIDIMOS (I) (Pálido Fuego). La manía de leer, 5 abril 2013

08/04/2013

"Datos técnicos. Editorial Pálido Fuego que está palidificando a no sé cuántos editores que eran los mejores editores independientes. Año de edición: impar y en trece. Editor, José Luis Amores. Traductor, José Luis Amores. Título original: Spurious que traduzco como falso, contrahecho, o adulterado, bastardo en todo caso. ¿Bastarda literatura? ¿Iban por ahí los balazos? Autor revelación: Lars Iyer -que no me sigue en twitter pero yo a él sí-. Diseñan y maquetan la portada en calle Charlot pero terminado el trabajo, se lo llevan a Salamanca para imprimirlo."

Buffet Libre: Lars Iyer (Pálido Fuego). Número Cero, 29 marzo 2013

03/04/2013

"Un intelectual, profesor de filosofía para más inri, se decide a parodiar el mundo de los intelectuales y de paso escribe una gran novela. En algo así se podría resumir lo que Lars Iyer ha conseguido con ?Magma? , que ahora publica en español Pálido Fuego, primera parte de una trilogía que continúa con ?Dogma? y ´Éxodo?. Sus protagonistas son un trasunto del propio autor, agobiado por cómo la humedad corroe su vivienda, y W., un colega ?ligeramente más exitoso?. Ambos se enzarzan en conversaciones, regadas con ginebra, sobre Kafka o Béla Tarr, apurados por una necesidad de resolver las grandes cuestiones, incluida su necesidad de escribir."

Pálido Fuego no baja la guardia (Pálido Fuego). Sur.es, 30 marzo 2013

03/04/2013

"Aunque Iyer está convencido de que la novela apela a otro tipo de lectores -"en su representación de dos académicos dramatiza la sensación de no dar la talla", puntualiza el autor-, se ha encontrado con una buena acogida por parte de la crítica. "The Guardian" la calificaba como "una pequeña maravilla cómicamente sombría", mientras que "The Washington Post" la consideraba "una sátira mordaz sobre las deficiencias y la estupidez en general de la, así llamada, vida intelectual"."

La muerte de la literatura por partida doble: A propósito de ?Magma?, de Lars Iyer (Pálido Fuego). Revista de Letras, 25 marzo 2013

26/03/2013

"Hoy cualquiera escribe. Ser novelista se considera actualmente un hobby más y se le da mayor importancia al hecho de publicar una novela que a su contenido, a su calidad. También de esto habla Magma, novela que nos ofrece una sátira trágico-cómica de la vida de los intelectuales hoy. Si se prefiere, de los intelectualillos en las voces de dos aspirantes a escritores. Escritores que se saben fracasados y que, no obstante, se autopromocionan a sí mismos a base de insultos mutuos. Según ellos, un modo de expresarse el gran afecto que se tienen."

Magma [Spurious]- Lars Iyer (Pálido Fuego). La primera mirada, 12 marzo 2013

21/03/2013

?He disfrutado tanto leyendo este libro que dudo mucho poder esperar a que salga la traducción de las dos siguientes entregas. [?] Magma parece, a ratos, estupenda y desternillante parodia "blanchotiana". No solo por la relación entre los dos protagonistas sino por el propio contenido y algunas ideas que aparecen a lo largo de la novela.?

en el desastre surge la posibilidad de lo imposible (Pálido Fuego). The Sky Was Pink, 12 marzo 2013

21/03/2013

"?Iyer busca conocer cómo es posible seguir pensando, escribiendo, existiendo. Por respuesta le salen dos personajes amorfos en pensamiento y forma que, lejos de congraciarse con el desastre, lo viven como la inevitable catástrofe que saben que viven sin pretender darle posible solución.?

Lars Iyer: Magma (Pálido Fuego). Un libro al día, 19 marzo 2013

21/03/2013

?Lars Iyer teje una sutil pero afilada crítica del mundo literario actual. [?] Un libro perfecto para disfrutar de la literatura y para replantearse unas cuantas cosas acerca del sinsentido en el que se está convirtiendo la figura del escritor últimamente.?

"Se busca cerebro para intelectuales perdidos" (Pálido Fuego) La Nueva España, 21 marzo 2013

21/03/2013

Una sátira mordaz sobre las deficiencias y la estupidez en general de la vida intelectual.

Descargar

Magma, de Lars Iyer (Pálido Fuego) Blog El lamento de Portnoy

20/03/2013

Una sátira mordaz sobre las deficiencias y la estupidez en general de la vida intelectual.

"Contra el silencio oficial" (Pálido Fuego) Diario de Levante, 15 marzo 2013

20/03/2013

Combinado literario influenciado por Bernhard, Beckett, Bolaño y Vila-Matas, y salpicado del humor absurdista de los Monty Python, Magma es la primera parte de una obra que ya ha sido calificada en medios británicos y estadounidenses como una de las más brillantes de la década.

?Magma?, de Lars Iyer (Pálido Fuego). Revista de Letras, 20 marzo 2013

20/03/2013

"Lo dicho, Iyer es un tipo peculiar, y una obra como Magma -en una cuidadísima edición de la fosterwallaciana Pálido Fuego, que nos regala en la misma portada la presencia de otra pareja mítica, Blanchot y Lévinas- una interesante, desafiante y recompensadora lectura que se antoja imprescindible y que nos deja, junto con cierta sensación de desasosiego, aunque no padezcamos humedades invasoras en casa, con las ganas de seguir sabiendo qué nos depararán en el futuro las aventuras de esos insólitos protagonistas."

"Brod insulta a Brod" (Pálido Fuego) El País, Enrique Vila-Matas, 5 marzo 2013

05/03/2013

En Magma dos intelectuales de nuestro tiempo viajan por una Europa en la que la literatura se ha convertido ya sólo en un producto más del mercado, en algo que es visto como interesante, distinguido, valeroso, respetado, pero también como insignificante. Los dos personajes, Lars y W., beben y se tienen un inmenso afecto mutuo que se transmiten a base de insultos, arte que practican con ingenio, como si recordaran que Nietzsche decía que en nuestro mejor amigo deberíamos tener a nuestro mejor enemigo.

Magma, de Lars Iyer (Pálido Fuego). Escrito en el viento, 27 febrero 2013

27/02/2013

"Si en la estupenda Moo Pak (de Gabriel Josipovici) encontrábamos a dos hombres, uno que escuchaba y contaba la historia y el otro que hablaba y hablaba, en Magma (o Spurious) el planteamiento es similar: dos hombres pasean, beben y viajan y uno habla (W.) mientras el otro escucha (Lars). La diferencia estriba en que, en el libro de Lars Iyer, el hablante se dedica no sólo a hablar de literatura, sino también a criticar continuamente a su compañero de fatigas (a menudo dan conferencias en ciudades europeas)."

Autor: IYER, LARS

IYER, LARS

Lars Iyer es profesor de filosofía en la Universidad de Newcastle. Es autor de dos libros sobre Maurice Blanchot: Blanchot?s Communism: Art, Philosophy, Politics y Blanchot?s Vigilance: Phenomenology, Literature, Ethics. Magma (Spurious) es la primera parte de una trilogía que continúa con Dogma, también aclamada por la crítica. El tercer libro, Éxodus, verá la luz en 2013.



Recomendado por las siguientes librerías

EDICIONES DE LA TEMPESTAD S.L.,