Buscador de libros

Busqueda avanzada
Magníficat: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 107 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Magníficat PUJOL JAUMANDREU,CARLOS

Nuevo libro póstumo de Carlos Pujol, un poemario breve con la Virgen María como fuente de inspiración, en el segundo aniversario del fallecimiento del escritor.

Editorial:
Colección:
CALAMO POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-96932-82-1
EAN:
9788496932821
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Magníficat' constituye otra muestra de la grandeza literaria de Carlos Pujol, que cultivó todos los géneros y tradujo decenas de grandes obras de las letras universales. Todo ese gran equipaje intelectual no se convierte aquí en pedantería, sino en una poesía sencilla y a la vez profunda, sobre un aspecto de nuestra tradición cultural —la gran figura femenina del cristianismo—, que el poeta vincula con cuestiones como el amor, la maternidad, la discreción…

El libro en los medios

Magníficat, de Carlos Pujol (Editorial Cálamo) Revista Unir, 22 mayo 2014

30/05/2014

Como en toda la obra de Carlos Pujol, tanto en prosa como en verso, en esta no faltan tampoco los toques de ironía, sutiles, desmitificadores de las vanidades humanas. Poesía clara, elegante, con un ritmo muy logrado. Magnífica edición, excelente homenaje póstumo a un escritor coherente y honesto.

Magníficat, de Carlos Pujol (Editorial Cálamo) Abc Cultural, 19 abril 2014

21/04/2014

Nuevo libro póstumo de Carlos Pujol, un poemario breve con la Virgen María como fuente de inspiración, en el segundo aniversario del fallecimiento del escritor.

Descargar

‘Magníficat’, de Carlos Pujol (Ediciones Calamo) Solidaridad Digital, 7 marzo 2014

25/03/2014

Nuevo libro póstumo de Carlos Pujol, un poemario breve con la Virgen María como fuente de inspiración, en el segundo aniversario del fallecimiento del escritor.

Carlos Pujol. Magníficat (Cálamo). Encuentros de lecturas, 31 enero 2014

31/01/2014

"Ese espléndido poema, en el que la Virgen contempla el cuadro en el que Mantegna imaginó su muerte, pertenece a Magníficat, uno de los libros que Carlos Pujol dejó inéditos."

Magníficat, de Carlos Pujol, en el Almanaque de Andrés Trapiello

24/01/2014

«LIBRO DE HORAS. Fueron durante la Edad Media y el Renacimiento devocionarios colmados de loores a la Virgen María. Libro de horas es este brevísimo Magníficat (Cálamo, Palencia, 2014), de Carlos Pujol. Y qué extraño y triste se nos hace recibir estos libros sin la dedicatoria de su autor. Claro que no falta en ellos su voz. En ninguno está tan presente como en estos libros últimos suyos que su generosidad va dándonos después de su muerte, como da la tempestad un arcoiris. (...)»

Descargar

Autor: Pujol Jaumandreu, Carlos

Pujol Jaumandreu, Carlos

Carlos Pujol es uno de los grandes nombres de la literatura hispana de las últimas décadas, tanto por la calidad y amplitud de su producción como por su diversidad de géneros y ámbitos. Doctor en Letras, fue profesor de Literatura de la Universidad y ejerció la crítica literaria en periódicos como "La Vanguardia" , "El Sol" y "ABC". Autor de novelas, cuentos, ensayos, aforismos, biografías y vidas de santos, publicó también catorce libros de poesía, reunidos en su mayoría en el volumen "Poemas" (2007). Con posterioridad has aparecido en Cálamo Poesía "El corazón de Dios" (2011), "Bestiario" (2012) y Magníficat (2014). Tradujo en verso a Ronsard, Shakespeare, John Donne, Racine, Baudelaire y Verlaine, entre otros, versiones que él siempre consideró como poesía propia.