Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mala hierba: portada
  • N° páginas : 222
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La mala hierba XUN,LU

Lu Xun, posiblemente el escritor chino más influyente del siglo XX, en edición bilingüe.

Editorial:
Traductor:
Blas Piñero Martínez
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-92799-57-2
EAN:
9788492799572
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"La mala hierba" es una obra única y singular en el contexto de la literatura china moderna. Refleja toda la violencia, las obsesiones, las contradicciones y las aspiraciones de la modernidad en las letras chinas a principios del siglo XX, y lo hace creando un lenguaje simbólico y subjetivo que no renuncia a presentarse ante el lector como testimonio del estado material y espiritual de su país según la tradición del discurso histórico. Con la combinación de dos recursos retóricos, la alegoría y la confesión, Lu Xun desmitificó los valores ideológicos que se habían perpetuado en la sociedad china a través del texto escrito durante siglos. El resultado sorprenderá a quienes se introduzcan por primera vez en este universo onírico que se mueve entre el delirio y la alucinación, un universo extraordinariamente personal que rehúye la distinción entre géneros. BLAS PIÑERO MARTÍNEZ

El libro en los medios

"Títulos finalistas a los mejores libros del año" (Bartleby) Llegir en cas d"incendi, 22 desembre 2013

27/12/2013

Lu Xun, posiblemente el escritor chino más influyente del siglo XX, en edición bilingüe.

La mala hierba (Bartleby). Culturamas, 14 octubre 2013

15/10/2013

"Lu Xun, como Nietzsche, como Baudelaire, aunque sin la agudeza de uno ni la sensibilidad del otro, perteneció a esa honrosa estirpe del inconformismo. En La mala hierba irrumpe una brizna incipiente de ese horizonte."

La mala hierba, de Lu Xun (Batleby Editores) Blog Ariadna, septiembre 2013

24/09/2013

Lu Xun, posiblemente el escritor chino más influyente del siglo XX, en edición bilingüe.

La mala hierba, de Lu Xun (Batleby Editores) Diario de Córdoba, 26 julio 2013

24/09/2013

"La mala hierba" es una obra única y singular en el contexto de la literatura china moderna. Refleja toda la violencia, las obsesiones, las contradicciones y las aspiraciones de la modernidad en las letras chinas a principios del siglo XX, y lo hace creando un lenguaje simbólico y subjetivo que no renuncia a presentarse ante el lector como testimonio del estado material y espiritual de su país según la tradición del discurso histórico.

La mala hierba (Bartleby). Ariadna-RC, septiembre 2013

16/09/2013

"La mala hierba tiene un claro valor histórico; escrito en los años veinte del pasado siglo, es, quizás, una de las primeras aproximaciones de la literatura china a la modernidad."

Lu Xun: La mala hierba 野草 (Yecao) (Bartleby). Koult, 21 mayo 2013

21/05/2013

"Lu Xun fue y es un autor prác­ti­ca­mente des­co­no­cido en Europa, a pesar del reco­no­ci­miento del que goza en China y Japón. Pro­gre­sista y pro­feta de la revo­lu­ción cul­tu­ral, asis­tió a la diso­lu­ción del impe­rio chino y, casi simul­tá­nea­mente, a la desa­pa­ri­ción de su fami­lia."

La mala hierba (Bartleby). Un libro al día, 8 mayo 2013

09/05/2013

"La mala hierba no es un libro sobre el que afirmaríamos, quizás, por desconocimiento de la tradición literaria a la que pertenece, que nos ha cambiado la vida o que ha influido notablemente en nuestra escritura, pero creo que se trata de una obra interesante a la hora de acercarse a la poesía china precisamente por el proceso de descodificación que plantea, por ese juego velado en el que poco a poco nos llenamos de árboles, fuego, coral helado o un cielo distante y extraño que parece alejarse de los hombres para que los hombres no lo vean más. "

Lu Xun. La mala hierba (Bartleby). Encuentros de lecturas, 26 abril 2013

26/04/2013

"Una llamativa e intensa evocación de la pasión según San Marcos, la mezcla de la esperanza y la soledad, la nieve y el alma de lluvia -la gente con grandes conocimientos cree que la nieve es algo aburrido-, el sentido del mundo, el amor y el tiempo, los símbolos en una sucesión de sueños ?soñé que estaba soñando- y algún que otro relato alegórico son algunas de las presencias de estas ?pequeñas flores blancas, como definió estos textos el propio Lu Xun en el prefacio que escribió en 1931 para la traducción inglesa de este libro."

Lu Xun: La mala hierba (Bartleby). Ojos de papel, 2 abril 2013

08/04/2013

"Publicada por vez primera en forma de libro en 1927 La mala hierba es una obra única y singular en el contexto de la literatura china moderna. Refleja, como pocos textos de la época, toda la violencia, las obsesiones, las contradicciones y las aspiraciones de la modernidad en las letras chinas a principios del siglo XX, y lo hace creando un lenguaje simbólico y subjetivo que no renuncia a presentarse ante el lector como testimonio del estado material y espiritual de su país según la tradición del discurso histórico."

Lu Xun, las dobles formas de la modernidad oriental (Bartleby). arn digital, 1 abril 2013

01/04/2013

"De Lu Xun se dice que es el escritor que más estatuas tiene en el mundo. Sin embargo en España, y en Occidente en general, es un perfecto desconocido. Sergio Pitol fue portavoz de una antología de relatos de este escritor, ?Diario de un loco?, que es prácticamente lo único que se puede encontrar en España. Ahora Bartleby, en su colección de poesía, acaba de editar ?La mala hierba?, un compendio de poemas en prosa, extraño, sugerente, intenso, con ese sentido de la duplicidad que caracteriza a sus relatos. La edición, bilingüe, ha estado a cargo, al igual que la traducción, de Blas Piñeiro Martínez. Las notas a pie de página constituyen la mejor introducción a Lu Xun que he leído hasta ahora."

Autor: Xun, Lu

Xun, Lu

Lu Xun (Shaoxing, 1881 ? Shanghái, 1936) está considerado como uno de los escritores chinos más influyentes del siglo XX. Escribió cuentos, ensayos y poemas. Tras estudiar medicina en Japón decidió dedicarse a la literatura después de ser testigo, según sus palabras, de la fría indiferencia de los espectadores ante la ejecución de un preso chino durante la Guerra ruso-japonesa (1904-1905); la reforma, escribió, sería imposible sin cambiar la mentalidad del pueblo. Entre sus obras más destacadas están los relatos del Diario de un loco (1918) y La verdadera historia de AQ (1921). Los veintitrés textos que forman La mala hierba (veinticuatro con la dedicatoria) fueron escritos entre 1924 y 1926 y aparecieron en el semanario y revista literaria Al hilo de las palabras en Pekín. El título se le puso a este conjunto de poemas en prosa, ya en forma de libro, el 2 de julio de 1927.