Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA MALA SEMILLA (2ª EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 450
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA MALA SEMILLA (2ª EDICIÓN) GARCES MANAU,CARLOS

Mala semilla es como algunas ciudades llamaron a las últimas mujeres que ahorcaron por brujas en 1645.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA DEL OLVIDO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-96911-70-3
EAN:
9788496911703
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los treinta y un capítulos del libro presentan, a partir de documentación en su mayor parte inédita, otras tantas historias de brujas, fascinantes y terribles, ocurridas en el norte de España entre 1461 y 1662. Entre los nuevos documentos, además de unos veinte juicios hay veinticinco testamentos de mujeres presas, realizados antes de su ejecución. Aragón fue después de Cataluña la zona de España donde más víctimas causaron las cazas de brujas. En La mala semilla se incluye una lista de las 120 mujeres ajusticiadas, que en su mayoría fueron ahorcadas. Las juzgaron sobre todo los municipios y otras instituciones locales.

El libro en los medios

Sangarrén hablará de brujería en sus jornadas culturales (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

03/03/2015

La Asociación Cultural Cherada de Sangarrén ha organizado una nueva edición de sus Jornadas Culturales, que se desarrollarán entre el seis y el ocho de marzo, y el 11 y 19 de abril

LA MALA SEMILLA, PREMIO AL MEJOR LIBRO DE 2013 POR LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE LIBREROS (RADIO HUESCA, CADENA SER)

09/06/2014

El historiador Carlos Garcés y su último trabajo de investigación "La Mala Semilla" de la editorial Tropo Editores, ha sido premiado por los libreros de la Feria del Libro de Huesca como "libro del año 2013". Una Feria donde han tenido especial relevancia los autores aragoneses que, como Garcés, están cosechando éxitos con sus trabajos.

La mala semilla (Tropo). Heraldo, 27 marzo 2014

31/03/2014

"Carlos Garcés protagoniza las jornadas sobre patrimonio de la Hoya con diez charlas sobre brujería."

Las maléficas de Aragón (Tropo Editores) Diagonal, 9 marzo 2014

11/03/2014

Mala semilla es como algunas ciudades llamaron a las últimas mujeres que ahorcaron por brujas en 1645.

La mala semilla (Troppo). Heraldo de Aragón, 5 febrero 2014

18/02/2014

""Cuarto milenio" recorre Huesca tras las huellas de 120 brujas ajusticiadas."

Descargar

NUEVOS CASOS DE BRUJAS (MILENIO 3, IKER JIMÉNEZ, CADENA SER)

20/01/2014

Entrevista de Iker Jiménez al autor de LA MALA SEMILLA. Desde el minuto 16.

“La mala semilla” ahonda en la la persecución y cacería de brujas (EFE FUTURO)

14/01/2014

La persecución y cacería de mujeres identificadas como brujas, los oscuros procesos a los que se enfrentaron y el horror de sus ajusticiamientos en la horca o en la hoguera salpican las hojas de “La mala semilla”,

“La mala semilla” de Carlos Garcés (Blog de Bárbara Fernández)

12/01/2014

“La mala semilla” es un riguroso estudio histórico de la caza de brujas en el norte de España en los siglos XV al XVII, que nos presenta Carlos Garcés con el sello de Tropo Editores, con el mérito además de dejarse leer con la amenidad que podría tener un excelente libro de ficción, cuya realidad sin duda ninguna la supera, con un léxico que da cuenta de la riqueza, sonoridad, claridad y nobleza de nuestro idioma.

HISTORIAS DE BRUJAS (SER HISTORIA, CADENA SER)

07/01/2014

Carlos Garcés, autor de Mala Semilla (Tropo Editores 2013) nos cuenta la historia de las brujas en Aragón.

CAZA DE BRUJAS (REVISTA VOCES DEL MISTERIO)

31/12/2013

Para acentuar el dramatismo de estas historias, el investigador ha optado por dejar hablar a sus protagonistas y que sea el lector quien escuche las palabras con las que trataron de defenderse las mujeres acusadas de brujería y las que pronunciaron acusadores y testigos. Palabras recogidas en las actas documentales que el autor del libro ha sacado de los archivos y que sitúan al lector en el mismo escenario siniestro en el que se llevaron a cabo unos procesos sin garantía alguna para las acusadas

Un libro narra la persecución y cacería de brujas (Diario Montañés)

28/12/2013

Escrito por el investigador oscense Carlos Garcés y publicado por Tropo Editores, el libro no está concebido como un documento meramente científico y ampliamente documentado, sino como una amena narración de una treintena de historias protagonizadas por mujeres con nombres propios que fueron víctimas de la superstición.

CAZA DE BRUJAS (DIARIO LAS PROVINCIAS)

28/12/2013

La persecución y cacería de mujeres acusadas de brujas, los oscuros procesos a los que se enfrentaron y el horror de sus ajusticiamientos en la horca o la hoguera salpican las hojas de "La mala semilla", un libro que se adentra en un capítulo negro de la historia de Huesca que comenzó en el siglo XV.

CACERÍA DE BRUJAS (DIARIO LA VERDAD)

28/12/2013

Para acentuar el dramatismo de estas historias, el investigador ha optado por dejar hablar a sus protagonistas y que sea el lector quien escuche las palabras con las que trataron de defenderse las mujeres acusadas de brujería y las que pronunciaron acusadores y testigos.

CACERÍA DE BRUJAS (DIARIO EL CORREO)

28/12/2013

En la práctica totalidad de los casos narrados por Garcés, las protagonistas son mujeres normales que ejercían como sanadoras o curanderas y que en un momento dado se convertían en "chivos expiatorios" de todo lo malo que ocurría.

"La Mala Semilla" de Carlos Garcés en el programa de Iker Jiménez (Tropo Editores) Radio Huesca, 19 diciembre 2013

19/12/2013

Mala semilla es como algunas ciudades llamaron a las últimas mujeres que ahorcaron por brujas en 1645.

La mala semilla (Tropo Editores) Heraldo de Aragón, 15 diciembre 2013

17/12/2013

Mala semilla es como algunas ciudades llamaron a las últimas mujeres que ahorcaron por brujas en 1645.

Descargar

LA MALA SEMILLA EN RADIO MATARÓ

05/12/2013

Entrevista a Carlos Garcés en Radio Mataró por la reciente publicación de LA MALA SEMILLA. NUEVOS CASOS DE BRUJAS.

BRUJAS EN EL VALLE DE BENASQUE

02/12/2013

Las acusaciones por brujería en Laspaúles son a día de hoy, unas de las más conocidas pero, gracias a este libro, se conocen datos nuevos como que en vez de 22 fueron 24 las mujeres acusadas de brujería o que estos hecho tuvieron lugar en 1592 y no un año después como se pensaba.

"La ejecución de brujas coincidía con crisis sociales"

02/12/2013

Las brujas eran chivos expiatorios... Muchas veces eran curanderas, sanadoras, y claro, sabían que esas actividades no estaban bien vistas. Por otra parte abundó la delación por envidia, cosa de todos los tiempos.

Autor: Garcés Manau, Carlos

Garcés Manau, Carlos

Carlos Garcés Manau (Huesca, 1965). Historiador. Licenciado en Historia Medieval por la Universidad de Zaragoza. Su principal campo de investigación es en la actualidad la Huesca y el Altoaragón de los siglos XVI y XVII. Apasionado de la Ciencia y especialmente de la Astronomía, es vicepresidente de la Agrupación Astronómica de Huesca. Su último libro, publicado en 2012, lleva por título El Ayuntamiento de Huesca. Historia, arte y poder (Huesca, Instituto de Estudios Altoaragoneses). En él se datan en el siglo XV las partes más antiguas de la casa consistorial oscense y se caracterizan como mudéjares sus espléndidas techumbres de madera.