Buscador de libros

Busqueda avanzada
La maldición de Lono: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La maldición de Lono THOMPSON,HUNTER S.

La cobertura de un evento deportivo en Hawái se transforma en una delirante aventura, misteriosa e hilarante, de la mano del creador del periodismo gonzo.

Editorial:
Traductor:
Jesús Gómez Gutiérrez
Colección:
REALIDADES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16358-99-1
EAN:
9788416358991
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1980 Hunter S. Thompson recibe una propuesta de la desconocida revista Running, para cubrir la maratón de Honolulú, con un gran sueldo y con todos los gastos pagados. Pensando en unas vacaciones tranquilas en la bella isla de Hawái, acepta y extiende la invitación a su amigo, el dibujante Ralph Steadman, quien se hará acompañar por su familia. Lo que sería un viaje de placer y descanso, mezclado con un poco de trabajo, se convierte en una delirante aventura desde el momento en que el escritor se sube al avión rumbo a Hawái. Con su característico estilo que lo erigió como el padre del periodismo gonzo, el autor se ocupa de aquello que envuelve a una de las justas deportivas más antiguas. Pero va más allá, logrando una historia magistral que retrata un misterioso y divertido delirio.

El libro en los medios

La maldición de Lono, Noticias, 7 de julio 2016

12/07/2016

Con su característico estilo, que lo convirtiera en el padre de un género periodístico–el periodismo gonzo–, el autor se ocupa de todo aquello que envuelve una de las justas deportivas más antiguas y difíciles. Pero va mucho más allá, logrando escribir una historia magistral acerca de un lugar en el que la mayoría de sus habitantes parecen estar locos.

La maldición de Lono, Libros y Literatura, 7 de julio 2016

07/07/2016

Más allá de las subidas y bajadas, su lectura se convierte en algo divertido y en una especie de libro de viajes disfuncional y atípico. Al menos, uno lo acaba con la sensación de haber mojado los pies en las playas de Hawái. O tal vez, si no, de haber sobrevivido a un verdadero oleaje. Toda una experiencia, en cualquier caso. El soplo de aire fresco que necesitaba.

Descargar

La maldición de Lono, Escrito en el Viento, 29 de junio 2016

29/06/2016

Qué tipo más kamikaze, el Doctor Thompson: os aseguro que un lector jamás se aburre con sus historias y siempre puede ir anotando esas frases como bombas y esas verdades como puños que soltaba cada poco.

Descargar

La maldición de Lono, La Voz de Galicia, 17 de junio 2016

17/06/2016

Drogas, alcohol, provocación y osadía conforman buena parte de su voluntad creadora, añadido a una imprudencia absoluta en la planificación que más parece fruto de una búsqueda consciente que algo casual o propio de la ignorancia.Una auténtica odisea bizarra.

Descargar

La maldición de Lono, Ccyberdark, 15 de junio 2016

15/06/2016

La maldición de Lono amplía la leyenda de Hunter S. Thompson. Es un libro interesante, hilarante y excesivo donde nos reencontramos con el esperado escritor-periodista, lo más parecido a un chute de metanfetamina que vamos a encontrar en las librerías.

Descargar

La maldición de Lono, Todoindie, 5 de junio 2016

08/06/2016

Hunter S. Thompson es un género en sí mismo. Un alocado escritor de fábulas profundamente realistas que nos da acceso a un mundo que parece imbuido en una sempiterna dualidad entre la decadencia y el esplendor y en el que él se sitúa en el epicentro del caos creador, ¿o acaso él mismo se considera el creador del caos?

La maldición de Lono, Yaconic, 3 de junio 2016

06/06/2016

Nunca escribió un manual de periodismo, aunque desperdigó pistas sobre el quehacer en unos cuantos artículos y en su correspondencia. Lo más cercano a sus ideales puros y duros sobre el oficio los vertió en La maldición de Lono (Sexto Piso, 2016). El pretexto idóneo para exponer su última teoría y su última contribución a las salas de redacción: el post-gonzo.

Descargar

La maldición de Lono, El Nacional, 5 de junio 2016

05/06/2016

Una espiral de vivencias delirantes y excesivas que Thompson, tirando de su característico estilo gonzo (un escupitajo con regusto a vodka y cigarrillos transformado en el mejor ejercicio de literatura periodística), narra en este La maldición de Lono. ¿Vivió realmente Thompson todo el que explica en esta crónica narcótica? Aquién le importa. El libro es, como toda su bibliografía, brutal.

La maldición de Lono, Indienauta, 27 de mayo 2016

27/05/2016

La maldición de Lono se revela como una desquiciada y surrealista aventura marca de la casa del de Kentucky.

La maldición de Lono, FantasticPlasticMag, 25 de mayo 2016

25/05/2016

¿Crees conocer el alcance de la locura de Hunter S. Thompson? Pues te equivocas… No sabes lo lejos que llega en “La Maldición de Lono”.

La maldición de Lono, Culturamas, 22 de mayo 2016

23/05/2016

Lo que no está en pleno proceso de fermentación, no merece figurar en sus párrafos. Esa es la elección de Thompson y a ese reportero, bañado en realismo sucio, es a lo que nos enfrentamos. Pero uno debe ser consciente de que el mundo no se acaba en los límites de las páginas mientras lo lee.

Descargar

La maldición de Lono, El Mundo, 20 de mayo 2016

20/05/2016

El caso es que, a aquel primer artículo, narrado en una primera persona maniática, paranoica y fácilmente irritable y, por lo tanto, divertidísimo, le siguieron otros muchos, incluido el que Sexto Piso recupera estos días: La maldición de Lono, o lo que ocurrió cuando a Thompson le mandaron a cubrir la maratón de Honolulú.

Descargar

La maldición de Lono, Revista Don, 18 de mayo 2016

18/05/2016

Diez años después de escribir "Miedo y Asco en Las Vegas", en 1980, Hunter S. Thompson, vuela a Hawai para cubrir la maratón de Honolulu. otro narcoviaje lleno de copas y peleas con toda la basura de una cultura realmente primitiva, salvaje y corrupta. Se trata de una novela bizarra que hace de un día de pesca una aventura épica entre mescalina, explosivos y dioses del Pacífico. Aunque menos coherente que su viaje por Las Vegas, el autor compara y completa la historia con fragmentos de libros de mitología samoana, haciendo de ésta una novela interesante, retorcida y ligera.”

La maldición de Lono, Ni un día sin libro, 8 de mayo 2016

08/05/2016

Hunter S. Thompson nos ha regalado con La maldición de Lono una obra increíble e irrepetible, que nos deja con ganas de conocer más de su obra publicada. Tenemos la fortuna de disponer de gran parte de la misma traducida al español. No tardaremos en seguir leyéndole. La experiencia ha merecido la pena.

Descargar

La maldición de Lono, La Razón, 4 de mayo 2016

04/05/2016

Así, lo más atractivo de este libro no es la peripecia del autor por las calles y las playas de Hawái junto a su amigo el dibujante Ralph Steadman, sino la descripción de una atmósfera agobiante, a veces turbia, y cuyo origen parece encontrarse en Lono, el «dios del exceso y la abundancia», capaz de llevar al delirio a los habitantes del archipiélago y, de paso, a los participantes de una maratón en la que lo único que importa es haber llegado a la meta.

Descargar

La maldición de Lono, Libertad Digital, 21 de abril 2016

21/04/2016

Conste que el libro tiene partes brillantes. Las encontramos cuando Thompson se muestra más periodista convencional –narrando la historia del descubrimiento de Hawái, o el carácter sociológico o religioso de sus habitantes ("En Hawái, las Navidades son también la época de la fiesta anual de Lono, el dios del exceso y la abundancia. Puede que los misioneros enseñaran a los indígenas a amar a Jesús, pero, en el fondo de sus corazones paganos, no les cae bien: Jesús es demasiado estirado para esta gente")-, cuando reflexiona sobre la profesión –"El periodismo es un billete para una atracción, para sumergirse en persona en las mismas noticias que otros ven por la tele… y está bien, pero no paga el alquiler, y los que no puedan pagar el alquiler en los ochenta lo van a pasar mal"- o cuando destila ironía –al describir la carrera de japoneses- y locura –cuando, tras pescar un pez espada, se proclama la reencarnación del dios Lono. Curiosa divinidad la de Thompson, quien una vez dijo que siempre tuvo la impresión de haber nacido derrotado.

Autor: Thompson, Hunter S.

Thompson, Hunter S.

nació en Kentucky en 1937 comenzó a escribir para distintos periódicos y revistas a partir de 1956, fue creador del “periodismo gonzo”, que sitúa al reportero en el centro mismo de la acción, lo que convierte su obra en una combinación de alucinaciones, realidad y ficción. Autor polifacético de cuentos, reportajes y obras tan literarias como periodísticas, desarrolló parte de su carrera en Sudamérica y a su vuelta a EEUU colaboró la mayor parte del tiempo en la revista Rolling Stone.