Buscador de libros

Busqueda avanzada
La maldición de Stalin: portada
  • N° páginas : 600
  • Medidas: 225 x 145 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tela
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La maldición de Stalin GELLATELY,ROBERT

Una imagen de Stalin que sorprenderá por su heterodoxia y sus polémicas tesis. Del mismo autor de No solo Hitler.

Traductor:
Gonzalo García Djembé / Cecília Belza Palomar
Colección:
HISTORIA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-942129-0-1
EAN:
9788494212901
Precio:
37.50 €
Precio con IVA:
39.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A la luz de los archivos abiertos en Rusia recientemente el profesor Gellately presenta un Stalin alejado de los clichés de uno y otro bando y nos descubre a un comunista convencido, capaz de llevar su visión del mundo hasta las últimas y más atroces consecuencias. Según Gellately la tradicional visión del dictador ruso como un tirano ególatra y sin más objetivo que el apoderamiento personal no ha permitido entender las verdaderas razones que explican la correlación de fuerzas que gobernó el mundo desde el fin de la segunda guerra mundial y la guerra fría.

El libro en los medios

La maldición de Stalin. Todo por una misión

13/05/2014

Artículo de página entera que reseña el libro La maldición de Stalin de Robert Gellately. Comparte doble página con El telón de acero, libro editado por Debate

Descargar

La novela negra de Stalin (Pasado & Presente). El País, 5 mayo 2014

05/05/2014

"Leer La maldición de Stalin provoca pesadillas; supone asomarse a un precipicio insondable de maldad y sadismo. No estamos únicamente ante un pliego de cargos: el estudio de Robert Gellately también presenta al estratega magistral, que subordinaba la expansión mundial del comunismo a los intereses imperiales de la URSS. Y al negociador con prodigiosas artes de persuasión, capaz de derrotar a sus correligionarios o a los representantes de Occidente."

La novela negra de Stalin

05/05/2014

Fantástico artículo de Diego A. Manrique donde a partir de la lectura de La maldición de Stalin de Robert Gellately reflexiona sobre las relaciones del mandatario soviético con el cine y la música.

Autor: Gellately, Robert

Gellately, Robert

ROBERT GELLATELY es catedrático de Historia (Earl Ray Beck professor) en la Universidad del Estado de Florida y ha sido profesor invitado por la Universidad de Oxford. Entre sus libros, algunos traducidos a más de veinte lenguas, destacan: Lenin, Stalin and Hitler: The Age of Social Catastrophe; The Gestapo and German Society: Enforcing Racial Policy, 1933-1945; y No solo Hitler: La Alemania nazi entre la coacción y el consenso (Crítica, 2002).Entre otros galardones ha recibido el premio de la Fundación Alexander Von Humbold de Alemania.