Buscador de libros

Busqueda avanzada
La maldición gitana: portada
  • N° páginas : 212
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La maldición gitana CREWS,HARRY

Según la crítica es la mejor novela de Harry Crews. Drama, comedia oscura y toques de intriga. Un clásico de culto de la literatura sureña.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Antonio Jesús Moreno
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944141-7-6
EAN:
9788494414176
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Marvin Molar nació con piernas de renacuajo (no miden más de 8 cm). Sus brazos de elefante lo compensan. 56 cm de diámetro y tan fuertes que es capaz de mantenerse en equilibrio sobre la punta de un dedo. También es sordo; y mudo. Pero lo peor de todo es que sobre él pesa la maldición gitana: «¡Que encuentres un coño a tu medida!». Y el coño que encuentra es el coño de Hester, que en principio es una chica normal. Ella insiste en mudarse al Fireman’s Gym de Al Molarski donde Marvin lleva viviendo desde que le abandonaron siendo un bebé. Marvin se resiste. Al Molarski también. Los dos boxeadores sonados que viven y entrenan en el gimnasio se asustan ante la idea de una nueva inquilina. Pero lo que Hester desea, Hester lo consigue, y así queda listo el escenario para la catástrofe.

El libro en los medios

RUTA 66: «Boxeadores sonados, catástrofes emocionales, sexo, celos, deformidad y parias esclavizados por la bajeza humana.»

28/08/2017

La suya es una carrera bastante prolífica y variada a la que le sobran los paralelismos con Bukowski o Hunter S. Thomson, referentes demasiado vagos para definir el auténtico espíritu de este iconoclasta de la letra lacerante, un tipo capaz de rescatar el rico costumbrismo de Flannery O´Connor y de mezclarlo con la rotunda acidez de Kennedy Toole.

LECTORADICTO.COM: «El libro atrapa desde la primera página a la última, y no te suelta. Con una economía de expresión trabajada al máximo, solo sencilla en apariencia.»

12/07/2017

«No es ningún secreto que me he convertido en fan de la editorial Dirty Works. Pero es que empresarialmente son una delicatessen en el panorama de pequeñas editoriales procurando ganarse la vida con obras de autores consagrados pero poco conocidos aquí. El criterio de Dirty es impecable, traer la literatura sureña de los Estados Unidos, y concretamente aquella de tipos tan jodidos como William Burroughs hijo, y semejantes. La aportación cultural de tal esfuerzo es impresionante. Máxime cuando hasta las grandes editoriales parecen hoy máquinas de imprenta, que lanzan productos de fácil consumo confiando en que dos de cada diez títulos funcionen, y los otros ocho vayan al infierno.»

TIPS en La2. DIRTY WORKS «Una editorial que funciona a base de bourbon y entusiasmo». HARRY CREWS. LA MALDICIÓN GITANA

29/06/2017

MIQUI OTERO hace una semblanza de HARRY CREWS y recomienda LA MALDICIÓN GITANA y la editorial DIRTY WORKS.

La maldición gitana (Dirty Works) - Escrito en el viento - 01.06.2017

06/06/2017

"Para que conste, llamadme Marvin Molar. Digo que me llaméis Marvin Molar porque ese no es mi verdadero nombre. Es solo como me hago llamar. Mi verdadero nombre no lo sé. Nadie lo sabe...."

CANINO: «Por ello a la crítica le sobreviene la loa: estamos ante uno de los personajes más originales de la historia de la literatura. Y además con una formidable capacidad para el monólogo interior.»

04/06/2017

Dirty Works. Una editorial de catálogo coherente, cuidadosamente presentado y con una línea de trabajo sugestiva. No son los únicos -la experiencia de Sajalin o el comienzo de Underwood como polos-, pero sí son los que mejor editan sus productos. Negros. De sus títulos recomiendo sin ambages Padre e hijo de Larry Brown. Otra liga; otro jodido deporte. Admito las gracias por privado en cuanto lo lean.

LE COOL: «Conveniencia, valor, recompensa, el derecho a existir de todas esas criaturas de vidas magulladas. Muy recomendable.»

31/05/2017

Para comprender un libro así hay que comerse muchos sapos en la vida. Crews maneja esos escenarios disparando a diestro y siniestro. Tienes que estar preparado para subir al ring y encajar unos cuantos guantazos desde todos los rincones. Los personajes son freaks sacados de un baúl de circo. Gente dañada por la vida, que no aspiran a nada más que tirar hacia adelante, pintarrajeados de odio y a la vez duros y hermosos.

EL PLURAL.COM: «Manténganse alejados los pusilánimes».

30/05/2017

La maldición gitana es una de las novelas más sórdidas de Harry Crews (1935 – 2012), un autor que siempre nos ha llegado a España gracias a (again) Javier Lucini, traductor y editor de Dirty Works y antaño de A. Machado Libros. Ahí están Cuerpo, El cantante de góspel, Una infancia y El amante de las cicatrices para demostrarlo. Crews fue una especie de punk de la literatura, un tipo cuyas historias pueden herir la sensibilidad de aquellos que creen que todo debería ser políticamente correcto. Por sus novelas desfilan los culturistas, los impedidos, la gente sonada, los paletos, los borrachos…

INDIENAUTA: «Un pedazo de escritor, siempre con una historia brutal y unos personajes extremos… en busca de mostrar algo de la vida y la verdad detrás de la mugre y la furia.»

22/05/2017

2017 MAY 22 La maldición gitana, Harry Crews (Dirty Works, 2017) Autor: Raül Jiménez | @Bloodbuzzedtwit A estas alturas, Harry Crews ya es casi como de la familia —aunque no creo que a mi madre la idea le hiciera demasiada ilusión, la verdad—. Así que la llegada de La maldición gitana, segunda novela publicada por nuestros «forajidos literarios» preferidos, Dirty Works, tras El amante de las cicatrices, y quinta obra del autor de Bacon, Georgia, en aparecer en nuestro país —nunca te lo agradeceremos lo suficiente, Javier Lucini— se recibe como la esperada visita de un peculiar pero querido viejo amigo.

REVISTA DÉTOUR: «Puede que La maldición gitana sea una de las mejores obras de Crews. También, paradójicamente, de las más elegantes y mejor escritas.»

18/05/2017

Sin término medio ni titubeos, con esa determinación con la que, sin dejar escapar la oportunidad de jugar con el sarcasmo y la irreverencia, Crews reflexiona sobre el valor, la dignidad y el derecho a existir de todas esas criaturas de vidas machacadas.

CORAZÓN AUTOMÁTICO: «Crews compone su circo de freaks con un estilo simple y áspero en el que no queda el menor hueco para artificios.»

18/05/2017

La maldición gitana (1974) es la séptima novela de Harry Crews, y la segunda que publica en España la editorial Dirty Works. Crews decía que esperaba poder escribir unas veinte novelas, para garantizar que al menos dos de ellas merecieran la pena. Espero que se equivocara; El amante de las cicatrices ya me pareció fantástica, con lo que habría que asumir que el resto de su producción no vale nada. Porque La maldición gitana es igualmente brutal.

«Quizá estemos ante su mejor libro, por encima incluso de “Cuerpo” o “El cantante gospel”, con algunos párrafos francamente insuperables» UN BUEN MOTIVO PARA NO VER LA TELEVISIÓN

08/05/2017

«Cuando crees haberlo leído todo sobre perdedores, cuando piensas que no puede haber despojo humano que te sorprenda, cuando jurarías sobre un poema de Bukowski que lo sabes todo sobre marginalidad y fracaso… llegan los de la editorial Dirty Works y publican “LA MALDICIÓN GITANA”.».

EL MUNDO DE SIR CHARLES (Blog): «La traducción de Javier Lucini y la edición de Dirty Works son magníficas, trabajo de artesanía».

03/05/2017

«No son muchas las veces en que una novela te agarra por la pechera, te hace un nudo, te inmoviliza y no te deja respirar hasta conocer el desenlace. Eso ocurre con La maldición gitana de Harry Crews, solo que llegado el final el lector intuye lo que se avecina, por las pistas que Harry ha ido dejando aquí y allá en el relato».

Una joya.

25/04/2017

El libro está poblado de personajes límite, auténticos forzudos que aguantan el peso de una realidad implacable. Personajes heroicos con los que empatizas desde la primera página al tiempo que detestas cuando reconoces en su bajeza algo que has visto alguna vez en tu espejo. Porque el libro, en sí, es un espejo de nuestro mundo. Su deformidad es un recurso para mostrarnos con crudeza la propia realidad.

Autor: Crews, Harry

Crews, Harry

Estuvo en la guerra de Corea. Durante su primer año en el ejército fue campeón de los pesos ligeros en su regimiento y le rompieron la nariz al menos 6 veces. Practicó karate durante 27 años. Su primer hijo murió ahogado. Entrenó halcones. Le gustaba la cetrería. Tenía un verso de E.E. Cummings tatuado en el brazo. Bebió mucho y se drogó lo suficiente. Hasta los 47 no tuvo su primera resaca. Admitía no ser una persona divertida. Él mismo se reía bastante poco. Todo su humor se encuentra en sus más de 20 libros. Murió en Florida, a los 76 años, por complicaciones de una neuropatía.

Libros relacionados