Buscador de libros

Busqueda avanzada
MALDITAS PESADILLAS INDIGESTAS: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 300 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

MALDITAS PESADILLAS INDIGESTAS MCCAY,WINSOR

La versión adulta de Little Nemo, el gran clásico del cómic norteamericano.

Editorial:
Traductor:
Robledano [Selas], María
Colección:
LOS TEBEOS DE CORDELIA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15973-42-3
EAN:
9788415973423
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Más de 100 años después de la primera aparición en la prensa norteamericana de Dream of the Rarebit Fiend, la única obra para adultos de Winsor McCay —y según muchos críticos, la mejor—, no hay en España una edición completa y rigurosa de este clásico del cómic, que apareció por primera vez el 10 de septiembre de 1904 y duró hasta 1913. Al igual que Little Nemo en Slumberland, Malditas pesadillas nocturnas (Dream of the Rarebit Fiend) es uno de los grandes clásicos del cómic mundial, imprescindible para conocer la evolución de la historieta y cómo el dibujo comenzó a hablar gracias a los globos o bocadillos. Esta edición recoge completos y por orden cronológico los dos primeros años de la serie adulta de McCay, inéditos hasta ahora en español.

El libro en los medios

Malditas pesadillas indigestas (Reino de Cordelia)- Jotdown

03/03/2016

«El cómic en 2015: otra excelente añada» La obra no solo resulta interesante como entretenimiento humorístico sino que también es una buena forma de asomarnos a la sociedad de la época, sus temas y sus costumbres, todo ello con el despliegue de creatividad visual delirante en la elaboración de secuencias narrativas que llegaría a su máxima expresión posteriormente en las tiras de Little Nemo.

Malditas pesadillas indigestas (Reino de Cordelia)- El País. Babelia 15.01.2016

15/01/2016

«Banda sonora para una tormenta perfecta» McCay Si son aficionados al cómic y a su ya centenaria historia, no se pierdan Malditas pesadillas indigestas (Reino de Cordelia; 20,95 eurillos), el extraordinario álbum que recoge las primeras 184 planchas (en blanco y negro) de la mítica Dream of the Rarebit Fiend, la historieta publicada por Winsor McCay (alias Silas) en el New York Herald entre 1904 y 1905, y cuyo presurrealista argumento —siempre repetido— son las pesadillas que suscita en los más variados personajes cenar rarebit, las típicas (e indigestas) tortas galesas a base de queso fundido y especias. El éxito de la serie fue tan espectacular que el magnate William Randolph Hearst (el modelo de Kane) terminó contratando a McCay por un sueldo astronómico para que publicara en su cadena de diarios. Magnífico el trabajo de los editores españoles Jesús Egido y María Robledano, que ya habían publicado las planchas en color del pionero Little Sammy Sneeze.

Malditas pesadillas indigestas (Reino de Cordelia)- La Razón 03.01.2016

03/01/2016

«Los sueños locos de McCay» La editorial Reino de Cordelia, que hace un par de años ya recuperó otra maravilla de McCay, «Little Sammy Sneeze», ahora presenta por primera vez en castellano las tiras cómicas completas de «Malditas pesadillas indigestas», viñetas iniciadas en el «New York Telegram» en septiembre de 1904 y que hicieron popular las maravillas del surrealismo tres lustros antes que nadie se atreviese a darle ese nombre tan cuco y absurdo.

Malditas pesadillas indigestas (Reino de Cordelia)- La Opinión de Málaga 26.12.2015

26/12/2015

« El sueño de la dieta produce pesadillas» Malditas pesadillas indigestas es una joya para todo amante de los cómics, en especial de aquel que tenga predilección por los clásicos y quiera disfrutar de una de las obras de un autor muy influyente y de imaginación portentosa.

Descargar

Malditas pesadillas indigestas (Reino de Cordelia)- RTVE 18.12.2015

18/12/2015

«Diez grandes cómics para pedir a Papa Noel» Destacar la excelente edición de Reino de Cordelia que supera incluso a la norteamericana de 2007 (la única completa). Para esa se recopiló el material de los originales del autor, de colecciones públicas y privadas de coleccionistas de páginas de prensa y archivos microfilmados de periódicos como el del New York Evening Telegram, que guarda la colección completa. Y para esta ocasión, se ha restaurado bastante material matizando los negros, limpiando manchas, rehaciendo cabeceras. Un trabajo de restauración que nos permite disfrutar de una obra maestra del cómic prácticamente desconocida en España.

Malditas pesadillas indigestas (Reino de Cordelia)- ABC 17.12.2015

17/12/2015

«Casas, vidas y libros bien dibujados» Hablando de prestar atención a historias clásicas, también se han lanzado en estos meses muy buenas recopilaciones de cómics históricos, como «Malditas pesadillas indigestas» (Reino de Cordelia, 20,95 euros), que reúne los primeros años de «Dream of the Rarebit Fiend», la segunda serie más conocida del creador de la también onírica «El pequeño Nemo»

Malditas pesadillas indigestas (Reino de Cordelia)- Blog Todo Literaturas 13.12.2015

13/12/2015

«Reino de Cordelia publica el cómic "Malditas pesadillas indigestas. Planchas completas 1904-1906" de Winsor McCay»

Malditas pesadillas indigestas (Reino de Cordelia)- Tomos y Grapas (blog) 09.12.2015

09/12/2015

«RESEÑA ‘Malditas pesadillas Indigestas’ de Winsor McCay» La edición publicada en nuestro país por ‘Reino de Cordelia’ nos recoge la edición publicada por Ulrich Merlk, donde gran parte del material procede de originales o reproducciones de originales publicados en catalogo, mientras que el resto proviene de colecciones públicas o privadas, e incluso de archivos microfilmados de la prensa de la época. En esta edición encontramos un gran trabajo ya que ha sido necesaria restaurar ciertos detalles meticulosamente, restauración que se suma a la que ya se hizo en su día, quedando el material muy bien reproducido. La presentación del volumen es exquisita, formato apaisado, cartoné con sobrecubierta. Una edición muy cuidada que incluye un articulo ,de María Robledano y Jesús Egido, exponiendo la creación de la obra y la repercusión de la misma y de su autor.

Malditas pesadillas indigestas (Reino de Cordelia)- Blog El coleccionista de Tebeos 30.11.2015

30/11/2015

«Malditas pesadillas indigestas, novedad Reino de Cordelia noviembre» eino de Cordelia publica un nuevo clásico dentro de su colección Los tebeos de Cordelia, Malditas pesadillas indigestas, de Winsor McCay.

Autor: McCay, Winsor

McCay, Winsor

Winsor McCay (Woodstock, Ontario, Canadá, 1867 – Nueva York, 1934) fue uno de los autores más importantes de la historia del cómic, autor del clásico Little Nemo in Slumberland y pionero del cine de animación. Desde muy pequeño mostró su afición al dibujo y enseguida comenzó a trabajar como caricaturista en una feria de Detroit. Su calidad llamó la atención del editor de prensa James Gordon Bennett, que lo reclamó en Nueva York, donde entre 1904 y 1905 crearía las series que lo han convertido en un clásico, Little Sammy Sneeze (1904 - 1906), Dreams of a Rarebit Fiend (1904 - 1911), donde narra las locas pesadillas de un aficionado a cenar fondies de queso y su obra maestra, Little Nemo in Slumberland (1905 - 1926).