Buscador de libros

Busqueda avanzada
Maldito desde la cuna: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Maldito desde la cuna BURROUGHS JR.,WILLIAM

Novela autobiográfica del hijo de William Burroughs. Por sus páginas aparecen Allen Ginsberg, Anne Waldman, Gregory Corso, etc... Incluye una carta a Charles Bukowski.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Iban Sainz Jaio / Rosa Van Wyk
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944141-1-4
EAN:
9788494414114
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Criado por sus abuelos paternos en Palm Beach después de que su padre matase accidentalmente a su madre de un disparo, Billy, recién entrado en la adolescencia, vio cómo su padre se hacía mundialmente famoso tras la publicación de El almuerzo desnudo. La vida breve de Billy Jr. pivotó siempre entre sus desesperados intentos de llamar la atención de su padre, los lamentos por la muerte de su madre, el alcoholismo, la drogadicción, las clínicas de desintoxicación, la cárcel, los hospitales y sus brillantes empeños literarios.Maldito desde la cuna es un testimonio sobre la dificultad de vivir en la estela turbulenta de un padre famoso y sus no menos célebres y problemáticos amigos, al mismo tiempo que un retrato lúcido y devastador de una vida que se va por el sumidero.

El libro en los medios

Jot Down & El Pais – La desdichada historia del hijo de William Burroughs

14/11/2016

Gracias a este volumen, por fin, parece que el mundo está empezando a darse cuenta de que William Burroughs hijo fue mucho más que el-hijo-de-William-Burroughs, y que su escasa pero jugosa obra literaria así lo demuestra. Valgan también estas líneas para tratar de exorcizar la maldición de un hombre que, básicamente, nació, escribió, bebió y murió. Brindemos por él.

Un motivo para NO ver la televisión (Vanity Fair / El Descodigicador)

29/12/2015

“Maldito desde la cuna” es una recopilación, perfectamente ordenada y enlazada, de textos que el hijo de William S. Burroughs había escrito para su tercera novela. Puro underground USA, a la altura de Bunker, Crews y los grandes del género: “Había un caudal de strippers itinerantes que actuaban en el Black Lace. Algunas eran fascinantes, como la que pescaba las guindas de las copas de la gente, se las metía en el coño afeitado y las lanzaba a tres metros de distancia por encima de la clientela obsequiosa diciendo (tras un redoble de tambor): ¿Queréis mi cereza?”.

Reseña - Maldito desde la cuna (Indienauta)

01/10/2015

"Lo que tenemos entre manos no es un libro cualquiera: es la reconstrucción de una muerte grotesca, absurda, terrible. La muerte de un joven, en realidad un adulto a medio hacer, incapaz de hacer frente a sus frustraciones ni lidiar con sus numerosos, poderosos, fantamas. El hijo del mito beatnik e icono contracultural William Burroughs, Billy Jr., camino a la perdición. Su perdición."

Reseña - Maldito desde la cuna (Anika Entre Libros)

29/09/2015

"Este trabajo es un relato muy amargo de una vida que nunca se ha querido vivir, mezclada con pasión, dolor y mucho odio. Un retrato de un viajero que jamás encontró su estación. Conmueve su historia, conmueve su manera de pensar y sentir. Dejarle vivo a través de sus páginas es la mejor manera que existe de hacerle inmortal. Por ello animo a los lectores a que le den una oportunidad a esta publicación, porque además de ser un ejemplar con unas calidades de edición muy cuidadas, en su interior podrán encontrar otras maneras de sentir y ver el mundo que les harán reflexionar."

Los libros de la semana (Letras Corsarias)

19/09/2015

"La lista de recomendaciones de la semana se abre constatando que la generación beat no pasa nunca de moda. La editorial Dirty Works nos sorprendió con la traducción de la magnífica Trabajo sucio, de Larry Brown, y ahora publica Maldito desde la cuna, la vida corta e infeliz de William S. Burroughs Jr. Piezas inéditas que componen una biografía trágica, divertida y furiosa. Anna Waldman le dedicó este poema en el momento de su muerte: Peyote Billy."

UNA HISTORIA DE SUFRIMIENTO (El Plural)

16/09/2015

"Maldito desde la cuna es la historia de aquella herida, de aquella orfandad, de esa madre asesinada por accidente, de ese padre genial pero sumido en las drogas y en la paranoia, de ese amor y ese odio que el hijo manifestaba a su antecesor, y su lectura provoca nuestra piedad y, por supuesto, nuestro respeto ante una biografía tan trágica."

Autor: Burroughs Jr., William S.

Hijo del famoso escritor William S. Burroughs, murió en 1981 a la edad de treinta y cuatro años, masacrado por las drogas y el alcohol, a causa de un fallo hepático. A muchos, incluido Allen Ginsberg, su padrino, les sorprendió que viviese tanto. Tenía todas las apuestas en contra. Criado por sus abuelos paternos después de que su padre matase accidentalmente de un disparo a su madre en México, su vida, una anfetamínica sucesión de estancias en reformatorios, calabozos, hoteles de mala muerte, bares, quirófanos y clínicas de desintoxicación.