Buscador de libros

Busqueda avanzada
Maldito planeta azul: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: 436 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Maldito planeta azul B,JONI

Como hemos hecho en el plano literario (con Yuri Herrera, Rita Indiana, o Maximiliano Barrientos), ofreceremos en los próximos años, una panorámica enriquecedora y rigurosa del nuevo cómic latinoamericano. Joni b bebe en las fuentes del realismo sucio y en la ciencia ficción tanto como en los cómics de superhéroes para generar un modelo tan lleno de humor como de melancolía.

Editorial:
Colección:
LA HORA FELIZ
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92865-65-9
EAN:
9788492865659
Precio:
14.18 €
Precio con IVA:
14.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un Supermán (sí, con tilde en la «a») fumador y borracho que parece más fruto del realismo sucio que del realismo mágico. Jóvenes aburridos que se entretienen matando zombies o que huyen a la Tierra camino de Marte. El amor post-adolescente y los ritos de paso. Melancolía y acción. En estas cuatro historias resuenan tanto Bret Easton Ellis como Philip K. Dick, Bukowski como los Pixies; y los géneros se funden de manera magistral: la «novela de dictadores latinoamericanos» con la ciencia ficción, la comedia con el gore. Pero por encima de cualquier rastro se alza la voz de un autor que nos habla del tedio juvenil y el anhelo de felicidad, en cualquier época y en cualquier lugar, con una sabiduría y un humor nuevos.

El libro en los medios

La obsesión pulp (Periférica). Micro-Revista, 20 marzo 2013

20/03/2013

"Leyendo con una sonrisa en los labios Maldito planeta azul (Periférica, 2012), con esas fascinantes historias de superhéroes o de supervivientes de un mundo apocalíptico que se comportan como si nada pasara, salen a comprar un paquete de cigarrillos, desnudan a las mujeres gracias a su supervisión o quedan con los amigotes y se van de parranda pese a la pandemia zombi, he pensado en el retorno al pulp que recorre buena parte de la producción cultural de nuestra época."

En Harper"s Bazaar

25/01/2013

Con una viñeta en exclusiva para la revista

Descargar

"Existencialismo y violencia en viñetas" (Editorial Periférica) La Opinión de Málaga, 5 enero 2013

05/01/2013

Como hemos hecho en el plano literario (con Yuri Herrera, Rita Indiana, o Maximiliano Barrientos), ofreceremos en los próximos años, una panorámica enriquecedora y rigurosa del nuevo cómic latinoamericano. Joni b bebe en las fuentes del realismo sucio y en la ciencia ficción tanto como en los cómics de superhéroes para generar un modelo tan lleno de humor como de melancolía.

Descargar

Recomendado de la semana (Editorial Periférica). Diario de Mallorca, 27 diciembre

27/12/2012

"Enfoque universal y paródico. Se describen las neuras de diversos protagonistas cuasi adolescentes y definitivamente inmaduros, con un enfoque tan universal como paródico."

Descargar

Maldito planeta azul (Editorial Periférica). Blog La Buena Vida, 27 diciembre

27/12/2012

"Superhéroes de carne y hueso, revolucionarios de tebeo, zombies, relaciones de pareja marcianas (de, en Marte). Divertidas e inteligentes, posmodernas y con más fondo del que las formas sugieren, estas cuatro historias merecen la pena, tienen caracter e interés."

Maldito planeta azul (Editorial Periférica). El Boomeran(g), 19 diciembre

19/12/2012

"Maldito planeta azul bebe en las fuentes del realismo sucio y en la ciencia ficción tanto como en los cómics de superhéroes para generar un modelo (y molde) muy particular, tan lleno de humor como de melancolía: pues la autobiografía del autor se cuela por el mundo irreal y nos lo acerca como si realmente existiera, como si todo fuera así."

Autor: Joni b

, Joni b

Joni b nació en 1981 en San Carlos (Colombia). Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia en Medellín y actualmente es profesor en la Universidad de Antioquia. Considerado uno de los nombres clave de la nueva historieta latinoamericana, ha participado en numerosas exposiciones, de Buenos Aires a Lucerna, de Bogotá a París. Es uno de los cofundadores de la editorial Robot y autor de la novela gráfica Parque del Poblado (2011). Parte del libro que hoy publicamos en Periférica apareció en Francia en 2010 bajo el título Chronique colombienne.