Buscador de libros

Busqueda avanzada
Malerba: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 355
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 550 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Malerba GRASSONELLI / SARDO

La estremecedora historia de una venganza y una redención. Tan impactante como "Gomorra" de Roberto Saviano. Premio Sciascia 2014.

Editorial:
Traductor:
Pastor, Nicolás
Colección:
ENSAYO GENERAL
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16420-15-5
EAN:
9788416420155
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El coraje, no lo olvidemos, también puede situarse fuera de la ley. La historia de Giuseppe Grassonelli, cuya infancia trascurrió entre la violencia familiar y el acoso constante de la delincuencia organizada es, por desgracia, una típica historia siciliana; no así su reacción, ya adulto, ante el cruel asesinato de varios de sus familiares perpetrado por la mafia: ese punto de inflexión, que lo llevó a enfrentarse a la mismísima Cosa Nostra, sumado a la voluntad de dejar atrás su vida pasada,hizo a Grassonelli digno de protagonizar un libro, y ese libro es "Malerba", escrito por él mismo, desde la cárcel donde cumple cadena perpetua, y por el periodista Carmelo Sardo.

El libro en los medios

Viajar (El Periódico): Este verano viaja con Malpaso

26/07/2016

Viajar no sólo es un acto físico. Se puede viajar de mil maneras sin salir de casa, a través de las historias que otros nos cuentan.

ElNacional.cat: "Malerba. Vida a muerte en Sicilia"

24/07/2016

Pasó una tarde extremadamente calurosa del verano de 1986. Varios miembros de la Cosa Nostra se presentaron en Porto Empedocle, la pequeña ciudad siciliana donde nació el escritor Andrea Camillieri. En una revancha entre clanes, el sindicato criminal siciliano asesinó, entre muchos otros, a abuelo, tío y primo de Giuseppe Grassonelli. "Malerba", como todo el mundo llamaba a Grassonelli, tenía miedo pero el sentimiento de rabia amplificado en sed de venganza era mucho más poderoso.

La Huella Digital - Malerba: arrepentido, pero no “pentito”

04/07/2016

El libro se lee como una amena novela negra sorprendentemente intensa, y demuestra que, al menos formalmente, Grassonelli parece rehabilitado: entró en la cárcel siendo semianalfabeto y después de años allí estudiando y reflexionando sobre sí mismo, después de haber perdido de una forma u otra a buena parte de su familia por los acontecimientos que se desataron desde aquel fatídico domingo de 1986, Grassonelli y el periodista Carmelo Sardo ganaron la XXVI edición del premio literario Leonardo Sciascia, lo que provocó un pequeño escándalo y la dimisión de uno de los miembros más antiguos del jurado y amigo personal de Sciascia.

NoTodo.com: "Malerba" (Malpaso)

30/06/2016

El autor de "Malerba" es, como mínimo, singular, por expresarlo suavemente. Giuseppe Grassonelli, más conocido con el apodo de Mala hierba, tiene cuarenta y nueve años, y desde hace más de dos décadas se encuentra en prisión, cumpliendo una condena perpetua.

El Diario Vasco: "Malerba" (Malpaso)

20/06/2016

Malpaso publica las memorias del mafioso sanguinario Malerba

Descargar

Sur.es: "Malerba" (Malpaso)

20/06/2016

Malerba, el sicario ilustrado: La concesión a su libro del Premio Leonardo Sciascia suscitó en Italia una gran controversia sobre si era ético conceder un galardón a un criminal. Giuseppe Grassonelli publica en España sus memorias: cómo se convirtió en un asesino que hizo la guerra a Cosa Nostra.

Librosyliteratura.es: Malerba. Vida a muerte en Sicilia (Malpaso)

08/06/2016

Podría decir que "Malerba. Vida a muerte en Sicilia", galardonada con el Premio Leonardo Sciascia 2014, es una buena novela negra, en la línea de El Padrino de Mario Puzo, si no fuera porque se trata de una historia real y el protagonista, en vez de ser miembro de la Cosa Nostra, es el fundador de la Stidda, la organización criminal que se enfrentó a esta y que alteró el equilibrio del poder mafioso de la provincia.

Autor: Grassonelli, Giuseppe

Grassonelli, Giuseppe

fue detenido en 1992, juzgado por varios asesinatos y condenado a cadena perpetua. Lleva veinte años en régimen de máxima seguridad, pero sus condiciones han mejorado últimamente gracias a su buena conducta y a la licenciatura en letras que ha obtenido durante su reclusión.

Autor: Sardo, Carmelo

Sardo, Carmelo

es subdirector del informativo Tg5 de la televisión italiana. Comenzó a interesarse por la mafia siciliana a principios de los años ochenta, cuando colaboraba en los periódicos L’Ora e Il Giornale di Sicilia. En 2010 publicó la novela "Vento di tramontana".

Libros relacionados