Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MALESTAR EN LA CULTURA: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 115 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MALESTAR EN LA CULTURA FREUD,SIGMUND

El malestar en la cultura tiene el color de su tiempo. El odio, la agresión y el autoaniquilamiento marcan su tónica psicoanalítica.

Editorial:
Colección:
OBRAS ESCOGIDAS DE SIGMUND FREUD
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-950-518-876-5
EAN:
9789505188765
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Cuadro sombrío, El malestar en la cultura tiene el color de su tiempo; el odio, la agresión y el autoaniquilamiento marcan su tónica psicoanalítica. Siniestro presagio, Freud entrega su manuscrito al editor en noviembre de 1929, justo una semana después del “martes negro” de Wall Street (29 de octubre). Las últimas palabras de la primera edición testimoniaban, no obstante, una vaga esperanza en los esfuerzos del “Eros eterno”, el gran agrupador. Un año más tarde, en la segunda edición —los 12.000 ejemplares de la primera se vendieron con rapidez e hicieron de Freud un hombre célebre—, la última frase agregada ensombrece la perspectiva: entre los dos adversarios, Eros y la pulsión de muerte, “¿quién puede prever el desenlace?”». (J. A.)

Autor: Freud, Sigmund

nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (Moravia) y puede ser considerado el padre del psicoanálisis, abordaje terapéutico cuyo origen suele tener como fecha de referencia la aparición de su primera obra de envergadura La interpretación de los sueños (la primera edición es de 1900), la publicación de Freud y Breuer acerca del famoso caso de Anna O., o el año 1895, que corresponde a Estudios sobre la histeria, escritos estos que son el acta de nacimiento de dicho abordaje.