Buscador de libros

Busqueda avanzada
El malestar en la estética: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El malestar en la estética RANCIERE,JACQUES

Uno de los libros más esperados del autor de "El maestro ignorante"

Editorial:
Traductor:
Miguel Ángel Petrecca, Lucía Vogelfang y Marcelo G
Colección:
VARIOS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-940014-3-7
EAN:
9788494001437
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

?No basta con que haya arte, con que haya pinturas o músicos, bailarines o actores. No basta, para que haya sentimiento estético, con que disfrutemos al verlos o escucharlos. Para que haya arte se precisan una mirada y un pensamiento que lo identifiquen? Jacques Rancière. Un ensayo sobre las contradicciones y los problemas políticos del arte contemporáneo, y al mismo tiempo una desmitificación del "arte crítico" de los años sesenta y su legado. Rancière aclara que su propósito no es defender a la estética, sino contribuir a aclarar lo que significa como régimen de funcionamiento del arte y como matriz discursiva, y tratar de comprender el malestar o resentimiento que la palabra misma provoca nuestros días.

El libro en los medios

El malestar en la estética (Clave Intelectual) LEspill nº 54

24/11/2016

Imposibles: furor y ficción, contemplación y derroche. Contra la soberanía sometida del arte

arte, política... (Rancière) (Clave Intelectual). Poesía, Intemperie, 17 julio 2013

31/07/2013

"El arte no es político, en primer lugar, por los mensajes y los sentimientos que transmite acerca del orden del mundo. No es político, tampoco, por la manera en que representa las estructuras de la sociedad, los conflictos o las identidades de los grupos sociales. Es político por la misma distancia que toma con respecto a sus funciones, por la clase de tiempo y espacio que instituye, por la manera en que recorta este tiempo y puebla este espacio […] lo propio del arte es operar un nuevo recorte del espacio material y simbólico. Y es de esa forma donde el arte tiene que ver con la política."

"Nuevas cartas sobre estética" (Clave Intelectual) Málaga Hoy, 7 abril 2013

08/04/2013

Reunión de textos presentados en seminarios por todo el mundo, este nuevo libro de Rancière que edita Clave intelectual recopila y amplía su pensamiento en torno a las profundas relaciones entre el arte y la política. Así, el libro, como intuirán los muchos seguidores del influyente filósofo, bien podría haber llevado como título El malestar en la democracia o El odio de la estética.

"La era estética" (Clave Intelectual) Blog La vuelta al mundo, 11 marzo 2013

11/03/2013

Como sugiere este espléndido tratado (Jacques Rancière, El malestar en la estética, Clave Intelectual, 2012), el descrédito de la estética lo causa, de un lado, el desprecio por la acción ineficaz, por aquella parte de la actividad humana ligada a la representación simbólica, y, de otro, la valoración capitalista de la actividad rentable, provechosa o lucrativa.

Estética o ideología (Clave Intelectual) Babelia, 27 octubre

29/10/2012

Uno de los libros más esperados del autor de "El maestro ignorante".

Descargar

Autor: Rancière, Jacques

Rancière, Jacques

Jacques Ranciére es uno de los principales filósofos europeos vivos. Nació en Argel en 1940. Es profesor de filosofía en la Universidad de París VIII y en la European Graduate School, pero también dicta clases en otras universidades, como Harvard, Rutgers, Berkeley y Johns Hopkins. A los 24 años participó de la redacción de "Para leer El Capital", junto a su maestro Louis Althusser, de quien se distanciaría después del Mayo francés junto a otros discípulos (Badiou, Balibar). Más allá de la filosofía, la política y las relaciones sociales, Rancière es un apasionado del cine, la literatura y en general el cruce entre la política y la estética.