Buscador de libros

Busqueda avanzada
MAMOHTOBO: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

MAMOHTOBO PEñA,NANCY

La nueva historia de Nancy Peña en un estilo gráfico sorprendente para una historia surrealista de expedición en los hielos polares y sus supersticiones.

Editorial:
Colección:
EMOCIONATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92902-19-4
EAN:
9788492902194
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mamohtobo hipnotiza al lector embarcándole en una historia en los hielos polares rusos. Entremezclando supersticiones populares, miedos atávicos de los marineros y la aparición de un fenómeno que tiene su origen en la prehistoria. Este álbum supera la gravedad del realismo para concentrarse en el sentimiento, la espontaneidad y una explosión de colores y líneas que parecen no querer quedarse en sus páginas. Mamohtobo es una de las 10 obras de la Selección Pepitas creada con la ocasión del décimo aniversario de la editorial.

Autor: Peña, Nancy

Peña, Nancy

Nancy Peña (Toulouse, Francia, 1979) es una de esas autoras cuyo personal estilo marca a los que serán sus lectores. Si en 2005 llamó la atención con una opera prima notable, El gabinete chino, y se ganó un buen número de seguidores, hubo que esperar a 2006 para poder leer más obras salidas de su imaginación: La cofradía del mar, El gato del kimono y Tea Party. Su obra se fue afianzando y sigue ganando en calidad y prestigio. Pero cuando Nancy Peña era niña no soñaba, precisamente, con dedicarse a la historieta. Sin embargo la publicación de El gabinete Chino en Francia, le mostró lo mucho que disfrutaba y hacía disfrutar a los demás. Desde entonces, esta profesora de artes aplicadas y aficionada al grabado, ha empezado a desarrollar todo un universo personal lleno de elegancia y fantasía que emplea tanto para adaptar cuentos clásicos como El gato con botas como relatos de aventuras.

Autor: Schemoul, Gabriel

Schemoul, Gabriel

Nace en Marsella en 1988. Ha participado en la animación de El gato del rabino, de Joann Sfar. En 2008 publicó en Vu Mag una creación gráfica ilustrando la película de Akira Kurosawa Dodes?kaden. Y solo tenía veinte años en 2009 cuando publicó, casi simultáneamente, sus dos primeras obras de historieta: Mamohtobo y Ryoshi, una historia de ambientación japonesa que ha publicado Cornelius.