Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mãn: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mãn THUY,KIM

Los sabores, los aromas y el amor se combinan en esta historia contemporánea de exotismo y migraciones. En la línea de 'El amante' de Marguerite Duras.

Editorial:
Traductor:
Laura Salas
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-30-4
EAN:
9788416291304
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Oriente-Occidente. Saigón-Montreal. Es el trayecto de Mãn, una joven refugiada a la que su madre quiere proteger casándola con el propietario de un restaurante vietnamita exiliado en Canadá. Mãn ha aprendido a crecer sin sueños, a vivir sin necesitar apenas nada. Pero en la cocina, cuando reinterpreta las recetas de su infancia, las emociones se desatan: el jugo del tomate recuerda el sufrimiento de un pueblo, un postre acerca dos culturas, el modo tradicional de cortar un pimiento tiene mucho que decir sobre el arte de la seducción. En un sutil vaivén entre pasado y presente, el aquí y el allá, Thúy dibuja un hermoso mosaico en el que se mezclan la memoria, el amor y ese extrañamiento (una forma distinta de acceso al saber) que produce el vivir muy lejos del lugar del que procedemos.

El libro en los medios

Mãn (Periférica) - La Voz de Galicia

09/09/2016

"Una prosa reluciente en la que ninguna palabra está de más"

Descargar

Mãn (Periférica) - Blog de Mara Malibrán en Mujer Hoy

13/05/2016

«Una delicia exquisita en la forma de narrar; pero una delicia con aristas, que al morderla, como si fuera un postre, te transporta a lugares dulces y amargos. La autora utiliza la primera persona y el recurso de evocar constantemente a su madre para hablar de la cultura milenaria oriental, donde la mujer es un delicado objeto, un jarrón perfecto, sin voz ni palabra, que se ama o se odia, pero al que siempre se somete.»

Mãn (Periférica) - Ahora

04/05/2016

"Mãn, la protagonista de la segunda novela de Kim Thúy (Saigón, 1968), no puede pedir más a la vida porque su nombre le impone un estado de satisfacción y saciedad. Mãn, además de ser el título de esta delicia de novela, es una palabra vietnamita que quiere decir “enteramente colmada” o “que no tiene nada más que desear”, o “a quien se le han concedido todos los deseos”."

Descargar

Mãn (Periférica) - Faro de Vigo

03/05/2016

Recomendación

Descargar

Autor: Thúy, Kim

Thúy, Kim

Kim Thúy (Saigón, 1968) abandonó Vietnam en una barcaza de refugiados, a la edad de diez años. Actualmente vive en Montreal, Canadá. Antes de publicar su primera novela, Ru (Alfaguara, 2010), que obtuvo un gran éxito internacional, realizó todo tipo de oficios: costurera, intérprete, abogada en uno de los más prestigiosos bufetes canadienses, propietaria de un restaurante, crítica gastronómica de radio y televisión… Su segunda novela, Mãn, también ha cosechado excelentes críticas.