Buscador de libros

Busqueda avanzada
El manga de los cuatro inmigrantes: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 170 x 230 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El manga de los cuatro inmigrantes KIYAMA,HENRY YOSHIKATA

De sirvientes a jornaleros, a través de terremotos, disturbios, efemérides y guerras, la auténtica historia de cuatro inmigrantes japoneses en busca de la felicidad.

Editorial:
Traductor:
Emma Tiddia y René Parra
Ilustrador:
Kiyama
Colección:
EL NADIR GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92890-92-7
EAN:
9788492890927
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aparecida en 1931, mucho antes de la eclosión del cómic biográfico y adulto, "El manga de los cuatro inmigrantes" de Henry Kiyama constituye una crónica visual de la experiencia de su autor como inmigrante en los Estados Unidos. Publicado originalmente en japonés e inglés y dibujado en un estilo cercano al cartoon, esta sentida historia es una entretenida y fascinante crónica de los primeros forcejeos, coincidencias y desencuentros entre Asia y América. En palabras de Will Eisner: “un tesoro”, “Un clásico que demuestra la verdadera capacidad de los cómics para reflejar la vida cotidiana".

El libro en los medios

El Manga de los cuatro inmigrantes (Henry Yoshitaka Kiyama)

11/05/2015

El subtítulo de la obra de Kiyama es Una experiencia japonesa en San Francisco, 1904-1924, que en mi opinión acota mucho mejor el terreno de lo que se acomete en la opera prima, definitiva y posiblemente única del autor japonés. Cuando se habla de este título todas las referencias apuntan a trabajos del calibre de Persépolis de Marjane Satrapi o la recientísima El árabe del futuro de Riad Sattouf, pero podemos considerar el volumen publicado por El Nadir como un antecedente del cómic autobiográfico. En este concretamente se nos narran dos historias paralelas y separadas en el tiempo: una es la obra de Kiyama en sí misma y por otro la labor de Frederick L. Schodt en su restitución y recuperación de este título.

Árabes del futuro, inmigrantes del pasado y Feiffer

30/03/2015

"El manga de los cuatro inmigrantes" es otra de esas increíbles sorpresas a las que nos tiene ya acostumbrados la editorial valenciana El Nadir.

Descargar

Autor: Kiyama, Henry Yoshitaka

Kiyama, Henry Yoshitaka

Henry (Yoshitaka) Kiyama (1885-1951) abandonó su Japón natal a los 19 años para trabajar y estudiar arte, estableciéndose en la ciudad de San Francisco, donde permanecería cerca de 30 años. Pintor al estilo occidental, hoy es recordado por su osada incursión en el mundo del cómic con su pionera obra "El Manga de los cuatro inmigrantes".