Buscador de libros

Busqueda avanzada
MANIFIESTO INCIERTO: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 175 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MANIFIESTO INCIERTO PAJAK,FREDERIC

Vuelve Pajak con un apasionante libro protagonizado por Walter Benjamin: narración, reflexión, escritura y dibujo, un estilo único que lo ha convertido en autor de culto.

Editorial:
Traductor:
López Muñoz, Regina
Colección:
VARIOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16544-06-6
EAN:
9788416544066
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Éste es un libro sobre Walter Benjamin, sobre su existencia contradictoria y su pensamiento siempre al contraataque, sobre sus últimos días felices custodiando una felicidad demasiado frágil, leyendo en los cafés y las playas de Ibiza, mientras desde el continente llegan las noticias del ascenso de Hitler al poder. Benjamin, judío y marxista, ya no podrá volver a Alemania ni a la biblioteca de su diminuto piso; de hecho, los libros que él mismo escribió arden en las plazas de Berlín. A través de la vida de Benjamin, nos habla sobre la prefiguración del horror absoluto; pero a través de la vida del propio Pajak, magistralmente entreverada con la del filósofo alemán, nos habla también sobre la infiltración del fascismo en nuestros días y sobre nuestra caída en otras formas de totalitarismo.

El libro en los medios

Manifiesto incierto (Errata naturae) - El País, 28 febrero 2017

28/02/2017

En aquella obra,que le dio la fama, el dibujante entretejía las biografías de Cesare Pavese y Friedrich Nietzsche, una constante de su trabajo, donde mezcla las biografías de grandes figuras del pensamiento con la suya propia. En el primer volumen de su Manifiesto Incierto, Pajak narraba la vida de Walter Benjamin, ese “soñador abismado en el paisaje”. Ahora acaba de publicar la quinta entrega de este proyecto, una biografía del pintor holandés Vincent Van Gogh.

Manifiesto incierto (Errata naturae) - El Cultural de El Mundo, 23 septiembre 2016

27/09/2016

Reseña de página completa de Germán Cano: "Una obra bellísima"

Descargar

Manifiesto incierto (Errata Naturae) - La Voz de Galicia, 6 de mayo de 2016

06/06/2016

Pajak, creador de este formidable ensayo gráfico, ya había sacudido nuestras adormiladas neuronas con otro maravilloso libro en este formato: La inmensa soledad. Y ahora vuelve a lograrlo con este volumen donde sigue los inciertos pasos de Walter Benjamin por aquella negra Europa en la que florecían los fascismos y totalitarismos, al tiempo que compone un dietario con apuntes y reflexiones sobre su propia vida y obra.

Descargar

Manifiesto incierto (Errata Naturae) - La Nueva España, 14.04.16

04/05/2016

Fragmentos del soñador exiliado Manifiesto incierto, un diálogo de Frédéric Pajak, padre del ensayo gráfico, con Walter Benjamin sobre fascismo, tiempo, Historia y muerte

Descargar

Manifiesto incierto (Errata Naturae) - La Provincia, 15.04.16

03/05/2016

‘Manifiesto incierto’, un diálogo de Frédéric Pajak, padre del ensayo gráfico, con el filósofo Walter Benjamin sobre fascismo, tiempo, Historia y muerte

Descargar

Manifiesto incierto (Errata Naturae) - RTVE Noticias, 20.04.16

25/04/2016

"Un viaje intelectual en el que mezcla sus pensamientos con los de Walter Benjamín para defender la lucha contra las injusticias (y la idiotez y el pasotismo que las permiten) y en el que reivindica la ilusión por un mundo mejor."

Manifiesto incierto (Errata Naturae) - La Provincia, 18.04.16

18/04/2016

Fragmentos del soñador exiliado

Descargar

Manifiesto incierto (Errata Naturae) - La Tribuna del Pais Vasco, 17.04.16

17/04/2016

Desde 2012, Pajak trabaja en un nuevo proyecto del que “Manifesto Incierto” es el primer volumen y que en Francia, donde ya se han publicado cuatro volúmenes del mismo, le ha hecho merecedor del Premio Médicis de ensayo en 2014.

Manifiesto incierto (Errata Naturae) - iletrado pero cuerdo, 12.04.16

14/04/2016

Las certezas de ayer han muerto. Charlando con Frédéric Pajak

Manifiesto incierto (Errata Naturae) - La buena vida, 13.04.16

13/04/2016

Manifiesto incierto es un libro para dejarse arrastrar por mares embrabecidos, aumentar la lista de lecturas pendientes y abrir las pueertas a la emoción, por muy oscura que pueda resutar. Un libro sobre viajar y no encontrar un hueco hogareño, huir y luchar por encontrar las palabras justas cuando todo parece derrumbarse y el mundo pierde todo su equilibrio, para disfrutar con sus ilustraciones y grabarlas en la memoria con la intensidad de las miradas más certeras y las sombras de los libros que se subrayan en los peores momentos.

Manifiesto incierto (Errata Naturae) - El Periódico de Extremadura, 12.04.16

12/04/2016

Fascismo y Walter Benjamin, en el nuevo ensayo gráfico de Frederic Pajak

Descargar

"Manifiesto incierto" (Errata Naturae) - ABC Cultural, 09.04.16

11/04/2016

La línea de sombra de Walter Benjamin

Descargar

Autor: Pajak, Frédéric

(1955, Altos del Sena, Francia). Hijo del pintor Jacques Pajak, es dibujante, escritor y editor. Ha sido redactor jefe de varios periódicos y suplementos culturales y satíricos. En 1987 publica su primera novela, Le bon larron. Con la publicación de La inmensa soledad, inventa un nuevo y original género: el texto y el dibujo están íntimamente unidos, pero no se trata de un cómic, de una novela gráfica o de un libro ilustrado, sino de una suerte de «ensayo gráfico» en el que imagen y texto se reflejan como en un espejo. Esta obra, que obtiene un gran éxito, lo da a conocer y es galardonada con el Premio Michel Dentan, el mayor reconocimiento literario suizo. A partir de La inmensa soledad, Pajak profundiza en este planteamiento discursivo y estético en otras obras, como Le c

Libros relacionados