Buscador de libros

Busqueda avanzada
Manos sucias: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Manos sucias QUILEZ,CARLOS

Un nuevo caso de la periodista Bucana. Esta vez se destapa un caso de sobornos, comisiones, corrupción dentro del partido del gobierno... os suena? De nuevo Carlos Quílez

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15900-82-5
EAN:
9788415900825
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Que en este país no es oro todo lo que reluce ya lo sabemos, y que una parte nada despreciable de la casta política vive del cuento, también. Es más, empezamos a conocer la punta del iceberg, pero ignoramos cómo son las entrañas de un Estado que se pudre día a día, expoliado por intereses bastardos, y a menudo coincidentes, de importantes estructuras financieras, partidos políticos y poderes públicos. Estas MДИOS SUCIДS son las de la impunidad de empresarios y gobernantes vendidos al poder, al sexo y al dinero. Que sean víctimas de sus propias orgías por delincuentes de poca monta o se asocien con la mafia rusa, qué más da. Sus negocios son tan espurios como inmensos en un intercambio de favores que van más allá del escándalo.

El libro en los medios

Manos sucias (Alrevés) - El Cultural, 9 enero 2015

12/01/2015

Un nuevo caso de la periodista Bucana. Esta vez se destapa un caso de sobornos, comisiones, corrupción dentro del partido del gobierno... os suena? De nuevo Carlos Quílez

Descargar

Manos sucias (Alrevés) - Libros y Literatura, 23 diciembre 2014

26/12/2014

Manos sucias es una novela negra muy dura no solo por su contenido; también por comprobar lo reales que son las situaciones que se dan en ella, que lejos de sonar a ciencia ficción muestran al lector la mala situación en la que queda el país. Y todo esto es gracias al fantástico trabajo de Carlos Quílez, que separa la realidad y la ficción por una línea tan delgada que es difícil distinguir quién y qué cosas están en cada una de las dos mitades. Y podría terminar contándo qué casos de corrupción se dan en Manos Sucias; pero dejaré que lo descubráis vosotros. Solo diré que casi todo lo que ocurre en esta novela sucede a diario en España… por desgracia.

Manos sucias (Alrevés) - Negro sobre blanco, 8 diciembre 2014

18/12/2014

A estas alturas, creo que está claro que recomiendo esta novela no sólo a los amantes del género negro, sino a cualquier lector ávido de historias que retraten la realidad del momento. También podría significar todo un hallazgo para los amantes del periodismo a la antigua usanza que reclaman grandes dosis de honestidad en los argumentos y que disfrutan con este tipo de literatura, porque en Manos sucias encontrarás todo y eso y mucho más porque es un libro apasionante donde los sentimientos o la crueldad, la honradez o la vileza del ser humano son palpables en cada una de sus páginas. Lástima que en ella no se pueda aplicar aquello de “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia” porque nada más alejado de la verdad.

Manos sucias (Alrevés) - Entre montones de libros, 10 diciembre 2014

18/12/2014

Manos sucias es una novela en la que destaca la labor documental, lo que provoca que olvidemos que estamos ante una novela y miremos la realidad pensando que, apenas cambiando unas pocas letras, bien podíamos estar ante un periódico cualquiera. Es una apuesta valiente, ya que incluso sin ser lectores de la prensa política, no tenemos dudas respecto a lo que Guílez nos cuenta de forma frontal y sin tapujos. Y, por supuesto, es una novela: es decir, tiene una trama entretenida y unos personajes definidos que, como el el caso de las curiosas conversaciones entre Patricia y su becaria, nos sacarán la sonrisa.

Manos sucias (Alrevés) - rtve, 9 diciembre 2014

16/12/2014

Entrevista con el autor

Manos sucias (Alrevés) Todoliteratura.es, 20 noviembre 2014

27/11/2014

Que en este país no es oro todo lo que reluce ya lo sabemos, y que una parte nada despreciable de la casta política vive del cuento, también. Es más, empezamos a conocer la punta del iceberg, pero ignoramos cómo son las entrañas de un Estado que se pudre día a día, expoliado por intereses bastardos, y a menudo coincidentes, de importantes estructuras financieras, partidos políticos y poderes públicos.

"Manos sucias" (Alrevés) Els Matíns - tv3.cat, 25 novembre 2014

26/11/2014

Un nuevo caso de la periodista Bucana. Esta vez se destapa un caso de sobornos, comisiones, corrupción dentro del partido del gobierno... os suena? De nuevo Carlos Quílez.

Manos sucias (Ed. Alrevés) - M80 Radio, noviembre 2014

18/11/2014

(...) Al final, y en el caso de Carlos Quílez, uno de los periodistas de investigación criminal más importantes que hay, la cuestión no es otra que esta: ¿y si la novela fuese el único espacio de libertad que queda para poder contar lo que no se puede decir, por increíble que parezca? A lo que el autor responde con mano experta, persuasiva y veterana, apuntalando el armazón de este nuevo género, el de la novela de no ficción, con el fin de disfrazar la realidad —¿o era al revés?— y convertirla en literatura.

"Manos sucias" (Ed. Alrevés) - Economía Digital, 8 noviembre 2014

13/11/2014

En las páginas de Manos sucias confluye el trabajo periodístico y de documentación que ha permitido al autor revelar “cómo son los corruptos, como se dirigen entre ellos y cuál es su estructura de valores”. Una historia en la que sus protagonistas hablan muy parecido a como lo hacen mafiosos y criminales. O como el propio autor define,“una novela sobre la corrupción que se parece demasiado a la verdad”.

Autor: Quílez, Carlos

Quílez, Carlos

(Barcelona 1966), licenciado en Periodismo por la Universidad de Barcelona, máster en Periodismo Judicial por la Universidad Autónoma de Madrid, es director de Análisis de la oficina Antifraude y Contra la Corrupción de Catalunya, y autor de las siguientes novelas y relatos de no ficción: Atracadores, Asalto a la Virreina (junto a Andreu Martín), Psicópata, Piel de policía (también junto a Andreu Martín), Mala vida (ganador del premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón, 2009), y La soledad de Patricia (premio Crims de Tinta, 2009).