Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mano a mano con el general Cárdenas / Hand to hand with Gene: portada
  • N° páginas : 52
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mano a mano con el general Cárdenas / Hand to hand with Gene AA.VV

Libro catálogo que recoge 9 intervenciones artísticas en la Ciudad de México en 2011, promovidas por Antimuseo, alrededor de la escultura homenaje al General Cárdenas.

Editorial:
Traductor:
Ventura Translations NYC; Antimuseo
Colección:
VARIOS
Materias:
ENSAYO; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-938115-8-7
EAN:
9788493811587
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Mano a Mano con el General Cárdenas" es un proyecto sobre la memoria histórica, en el que el Antimuseo toma como sede un monumento del exilio español e invita a un grupo de artistas a resignificarlo. Este trabajo se enmarca dentro de las experiencias acerca del museo que van desde el ensayo sobre los "Micromuseos" en 2003 hasta los centros portátiles construidos en México y Medellín en 2009 y 2011. Y supone el cierre de un ciclo de trabajo iniciado en esa misma colonia del Distrito Federal 13 años antes, con la exposición "Doméstica". En "Mano a Mano con el General Cárdenas" hemos querido desbordar el marco político y teórico definido por lo que en España hemos llamado "Memoria Histórica" o en Alemania "Dominio del Pasado" (Vergangenheitsbewältigung), para ampliar la visión al proceso más amplio de desvanecimiento de la memoria, que abarca los anteriores conceptos y nos permite establecer una relación entre este ámbito de confrontación política y los conflictos que por este motivo se dan hoy en torno a la constitución del sujeto.

Autor: RUIZ-RIVAS, TOMÁS

Tomás Ruiz-Rivas (Madrid 1962), director y fundador del Antimuseo de Arte Contemporáneo. Curador independiente, escritor y artista visual. Trabaja en España y México, especializado en la crítica institucional y en la experimentación de nuevos modelos para la distribución de artes visuales. Su trabajo mereció la beca de investigación de Artium en 2006. Entre sus proyectos más recientes está el Centro Portátil de Arte Contemporáneo, México 2009, cuya documentación ha sido presentada en distintas instituciones, como el Museo Reina Sofía de Madrid, la Universidad Internacional de Andalucía, La Capella de Barcelona o NGBK de Berlín entre otras. En 2010 el CPAC obtuvo una mención de honor del premio Ibermuseos. En 2011 ha realizado la exposición Mano a Mano con el General Cárdenas, Ciudad México, y el taller Antimuseo Efímero de Medellín, en el marco de MDE11. Ha publicado numerosos textos en revistas especializadas y libros de teoría del arte, y tomado parte en importantes foros teóricos, como SITAC en México. Su trabajo como artista, con el heterónimo Tom Lavin, está centrado en la identidad española y la memoria histórica, y ha merecido diversos reconocimientos, becas y premios, como AVAM CRAC 2006, la ayuda para actos relacionados con la Guerra Civil y víctimas del Franquismo del Ministerio de Presidencia de España, en 2007, o la ayuda para industrias culturales del Ministerio de Cultura de España en 2010.

Autor: VV.AA., Tomás Ruiz-Rivas (coord.)

María María Acha-Kutscher; Eder Castillo; Discoteca Flaming Star; Domènec; Rudolf Herz; Enrique Jezik; Rogelio López Cuenca; Javier Pérez Aranda;Lorena Wolffer