Buscador de libros

Busqueda avanzada
MANTICORA 5ªED: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

MANTICORA 5ªED DAVIES,ROBERTSON

En esta segunda entrega de la Trilogía de Deptford, Davies se adentra en en las regiones más profundas de la mente humana.

Traductor:
MIGUEL MARTINEZ-LAGE
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-935018-4-6
EAN:
9788493501846
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la policía, está convencido de que su padre fue asesinado. Decidido a librarse de su obsesión, David viaja a Zúrich para psicoanalizarse en el Instituto Jung. Obligado por los psiquiatras a indagar en su memoria, David sacará a la luz una extraordinaria galería de personajes y recuerdos que le permitirán enfrentarse con sus propios demonios y, sobre todo, con la memoria de su padre. Aunque puede ser leída de manera independiente, esta novela constituye la segunda parte de la Trilogía de Deptford. Esta vez Davies se adentra en las regiones más profundas de la mente humana, aquellas donde se agazapan nuestros monstruos. A través de los laberínticos túneles de la historia, el mito y la magia, la Trilogía de Deptford proporciona un estimulante antídoto contra un mundo donde, en palabras del autor, «el miedo, el terror y el esplendor de lo maravilloso han desaparecido».

El libro en los medios

"La Mantícora es un animal mitológico, mezcla de león, cabeza de hombre y cola en forma de aguijón, que clava a sus víctimas antes de devorarlas". (Blog El placer de la lectura, 24 febrero)

27/02/2012

"En esta historia será el símbolo de las distintas facetas del protagonista, David Staunton, y servirá para desplegar la historia personal de la familia Staunton, y los lazos que les unen con los demás protagonistas de la Trilogía, que definen, entre todos, el universo de Deptford".

Autor: DAVIES, ROBERTSON

DAVIES, ROBERTSON

Robertson Davies (1913-1995) es uno de los más importantes autores canadienses. Publicó once novelas, organizadas en trilogías: la Trilogía de Salterton: A merced de la tempestad, Levadura de malicia y Una mezcla de flaquezas; la Trilogía de Deptford: El quinto en discordia, Mantícora y El mundo de los prodigios; la Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes, Lo que arraiga en el hueso y La lira de Orfeo; y la inacabada Trilogía de Toronto, a la que pertenecen Asesinato y ánimas en pena y Un hombre astuto. También destaca la antología de cuentos Espíritu festivo. Cuentos de fantasmas.