Buscador de libros

Busqueda avanzada
MANUAL DEL SOMMELIER DE TÉ: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MANUAL DEL SOMMELIER DE TÉ BISOGNO / PETTIGREW

Este manual explora los conocimientos que debe tener una persona para iniciar su camino en el mundo del té y ofrece los saberes técnicos y culturales.

Editorial:
Colección:
GASTRONOMIA
Materias:
COCINA;
ISBN:
978-987-609-361-3
EAN:
9789876093613
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El sommelier de té es un experto conocedor del té, altamente capacitado en su cultura, servicio, cata y maridaje. Este manual explora los conocimientos que debe tener una persona para iniciar su camino en el mundo del té y ofrece los saberes técnicos y culturales para que, junto a una intensa práctica y educación formal, el interesado sea capaz de: - Distinguir los principales tipos y variedades de té, y su correcta forma de preparación. - Evaluar la calidad del té. - Convertir el acto de tomar el té en una experiencia sensorial y lograr descubrirla.

Autor: BISOGNO, VICTORIA

BISOGNO, VICTORIA

Victoria es ingeniera y ha pasado toda su vida íntimamente conectada con el té. Fundadora de Charming Blends, una tienda de tés dedicada a tés de alta gama, da conferencias en la Exposición Mundial del Té en Las Vegas, escribe para revistas especializadas y periódico, y enseña tea blending, evaluación sensorial del té y la Certificación Internacional de Sommelier de Té. Junto con su esposo Martín Frangioli, ha creado El Club del Té, la primera organización en los países de habla hispana dedicada a promover la cultura del té, que realiza actividades académicas y recreativas en Buenos Aires, Madrid, Barcelona y también online.

Autor: PETTIGREW, JANE

PETTIGREW, JANE

Jane es editora independiente, escritora, consultora y formadora en té. Capacita al personal de compañías de té, hoteles cinco estrellas y casas de té, y da clases magistrales en el Reino Unido y en todo el mundo. Es miembro del equipo de capacitación de la Exposición Mundial del Té en Las Vegas todos los años y también da conferéncias en otros eventos internaconales y exposiciones. Ha escrito 14 libros sobre el té, otros 18 libros sobre la historia de la alimentación y los alimentos, y sus artículos y ensayos sobre diversos temas relacionados con el té han sido publicados en periódicos y revistas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Ella aparece regularmente en televisión y radio para discutir los diversos aspectos del té y su historia.