Buscador de libros

Busqueda avanzada
Manual de Derecho Eclesiástico: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 445 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Manual de Derecho Eclesiástico IBAN / PRIETO

2ª edición actualizada y revisada de este manual que abarca todos los temas relacionados con la dimensión jurídica de la religión.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - DERECHO
Materias:
RELIGION CATOLICA; DERECHO;
ISBN:
978-84-9879-662-9
EAN:
9788498796629
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El lector que se acerque a este Manual encontrará una amplia gama de temas en los que se despliega la dimensión jurídica de la religión: los cauces de relación con el Estado, las garantías de la profesión en libertad, la enseñanza, el matrimonio, los medios de comunicación, etc. El origen de esas regulaciones sectoriales donde el ámbito religioso tiene un tratamiento singular es, o debe ser, el derecho de libertad religiosa, tal y como se proclama en nuestra Constitución. Aun siendo cierta tal afirmación, tampoco hay que olvidar que nuestro pasado histórico y la posición de fuerza de la Iglesia católica han condicionado la utilización de instrumentos de relación, o la continuidad de situaciones ventajosas para aquella, que cristalizan en pautas e instituciones del pasado.

Autor: Iban, Iván C.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1974), licenciado en Derecho (1976), doctor en Derecho (1978), profesor de universidad (desde 1974) y catedrático de Derecho Canónico (desde 1983).

Autor: Prieto Sanchí­s, Luis

Catedrático jubilado de Filosofía del Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido Decano de sus Facultades de Derecho (Albacete) y de Ciencias Jurídicas y Sociales (Toledo), así como Director del Departamento de Ciencia Jurídica y Derecho Público.

Autor: Motilla, Agustín

Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad Carlos III. Ha prestado un interés especial al estudio de la situación jurídica de los musulmanes en España y en Europa. También se ha interesado por la historia de los órganos administrativos con competencias en cuestiones religiosas, así como por elestatuto jurídico de las confesiones y las vías de relación con los poderes públicos.