Buscador de libros

Busqueda avanzada
Manual del exilio: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Manual del exilio COLIC,VELIBOR

Colic desertó del ejército bosnio y llegó a Francia como refugiado, pasó de ser un ciudadano normal a un exiliado forzoso y nos lo cuenta con humor, desgarro y sabiduría.

Editorial:
Traductor:
Laura Salas Rodríguez
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-44-1
EAN:
9788416291441
Precio:
17.69 €
Precio con IVA:
18.40 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cómo aprobar su exilio en treinta y cinco lecciones. Así se subtitula esta extraordinaria novela autobiográfica que destila humor, ternura y también una ironía y una amargura feroces. Escrita con una crudeza inmisericorde, Colic nos hace pensar a cada momento en nuestros privilegios como habitantes del Primer Mundo. Y él, el exiliado de una guerra cercana, de un país hermoso pero en ruinas, que podría escupirnos a la cara nuestra desidia respecto a aquella guerra, comparte sin embargo con nosotros, sus lectores, la pasión por un mundo hecho también de belleza. Late en cada página una pregunta: ¿dónde está el Paraíso que un día se nos prometió?

El libro en los medios

Manual de exilio (Periférica) - La vanguardia

01/09/2017

«He absorbido este libro casi sin tomar aire, con, insospechadamente, una infinita diversión. No esperaba que fuera así cuando lo abrí con la huella que había dejado Los bosnios en mi recuerdo. Aquella era una obra arrancada de las entrañas de la conciencia que sólo podía destilar estupor, amargura y náusea. Daba fe de una tragedia humanitaria que parecía sólo posible en la ficción y sin embargo había sido real. Manual de exilio supone el regreso a la vida, a una nueva vida, de alguien que, tras ordenar y numerar sus recuerdos, expresa su voluntad de partir de cero. Con los ojos todavía cerrados. Sabiéndose un superviviente del infierno, fatigado pero ligero, lejos de tantos miedos, convencido de volver a soñar.» Robert Saladrigas, La Vanguardia

Descargar

Manual de exilio (Periférica) - NoTodo, 18.04.17

08/05/2017

Hace un año llegaría a través de Gallimard a las librerías el Manual de exilio que Periférica traduce ahora al español.

Manual de exilio (Periférica) - La Razón, 27.04.17

27/04/2017

Ideal para... emocionarse y disfrutar con una obra que destila humanidad en cada una de sus páginas.

Descargar

Manual de exilio (Periférica) - ABC cultural, 8 de abril de 2017

10/04/2017

De la guerra de Bosnia al Goncourt.

Descargar

Manual de exilio (Periférica) - El Mundo

07/04/2017

«El libro es soberbio: tierno, divertido, escrito con tanta distancia como para evitar el sentimentalismo, pero al mismo tiempo tan cercano como para resultar “real”. Colic se obligó a escribirlo en la lengua del exilio, el francés, y ha necesitado casi treinta años para digerir –o expulsar, según se mire– aquella traumática experiencia. El libro habla de hoy. Consigue aquello en lo que fracasa el reportero, condenado a narrar por boca de otros y a contar rápido y un poco a tientas.» Alberto Gordo

Descargar

Autor: Colic, Velibor

Colic, Velibor

Nació en 1964 en la pequeña ciudad de Modriča (Bosnia), donde fueron reducidos a cenizas su casa y sus manuscritos durante la Guerra de los Balcanes. Alistado en el ejército bosnio, desertó en mayo de 1992 y fue hecho prisionero; sin embargo, logró escapar y se refugió en Francia, donde vive actualmente. En 1994 la editorial francesa Le Serpent à Plumes publicó su extraordinario primer libro, Los bosnios, al que siguieron, entre otros, La Vie fantasmagoriquement brève et étrange d’Amedeo Modigliani, Jésus et Tito (Prix Littéraire des Jeunes Européens 2011), o Sarajevo omnibus.

Libros relacionados