Buscador de libros

Busqueda avanzada
MANUAL DE GASTRONOMÍA MOLECULAR: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 230 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MANUAL DE GASTRONOMÍA MOLECULAR KOPPMANN , MARIANA

La ciencia se esconde detrás de recetas cotidianas, además esta obra se "adereza" con una sección de preguntas/respuestas, "salvavidas" de cualquier amante de la coci

Colección:
CIENCIA QUE LADRA SERIE M
Materias:
CIENCIAS TECNICAS Y APLICADAS; COCINA;
ISBN:
978-987-629-195-8
EAN:
9789876291958
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Bolitas de pizza? ¿Aire de trufas? ¿Espuma de frambuesa? ¿Pero dónde quedan entonces los buenos guisos, el excelso puchero, las nobles papas fritas o el insuperable flan con dulce de leche? Muchos creen que la gastronomía molecular es una mezcla de arte, marketing y experimentación sin límites, un depósito de recetas extravagantes para deconstruir un plato y reconstruirlo con texturas y colores capaces de sorprender los sentidos. Sin embargo, y más allá de los modernísimos restaurantes donde la estrella es el nitrógeno líquido, este libro explica que la ciencia está escondida detrás de las recetas más cotidianas. Mención especial merece la sección “Las preguntas de la libretita”, que resuelve las dudas que cualquier cocinero se planteó alguna vez.

Autor: KOPPMANN, MARIANA

Se graduó como bioquímica en la Universidad de Buenos Aires y como profesional gastronómico en el Instituto Argentino de Gastronomía. Desde 1996 dirige una consultora en inocuidad alimentaria dedicada a los servicios de alimentos http://marianakoppmann.blogspot.com. Entre 2001 y 2010, estuvo a cargo de la coordinación del área de seguridad e higiene de los alimentos del Instituto Argentino de Gastronomía, y en la actualidad continúa a cargo del curso de química culinaria. Junto a Silvia Grünbaum y Juan Pablo Lugo, en 2004 fundó la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular (http://gastronomia-molecular.blogspot.com), que desde entonces fomenta el vínculo de la ciencia con la gastronomía. Fue invitada a participar en numerosos encuentros entre cocineros y científicos.