Buscador de libros

Busqueda avanzada
MANUAL DE SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN: portada
  • N° páginas : 448
  • Medidas: 140 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MANUAL DE SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN CIPRIANI, ROBERTO

Nueva edición ampliada de una obra que se ha convertido, por su amplitud y su rigor científico, en un clásico de la literatura sociológica.

Colección:
SOCIOLOGIA Y POLITICA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-987-629-194-1
EAN:
9789876291941
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro aporta definiciones sustanciales sobre el desarrollo de la disciplina, una exploración interpretativa de sus conceptos centrales y la reconstrucción de las controversias de mayor relevancia en el campo. Sin descuidar los aspectos históricos y políticos de las problemáticas abordadas, Cipriani privilegia aquí una mirada internacional, ni etnocéntrica ni cristianocéntrica, para obtener un panorama integral de las principales corrientes y de los autores más significativos del pensamiento sociorreligioso en el contexto de los EEUU, Europa, Asia, África y América Latina. Organizado cronológicamente, desde los orígenes de la teología hasta el actual fanatismo puritano y la repolitización de la religión bajo múltiples formas, se presta atención a: la secularización, la religión civil, las sectas y el rol del líder carismático, el funcionalismo de los cultos, la relación entre la fe profesada y el compromiso social concreto, etc.

Autor: CIPRIANI, ROBERTO

Profesor de Sociología en la Universidad Roma III, ha sido presidente del Research Committee de Sociología de la Religión en la International Sociological Association y presidente de la Asociación Italiana de Sociología. Es Advisory Editor de The Blackwell Encyclopedia of Sociology y ha formado parte de los comités ejecutivos de la Association Internationale des Sociologues de Langue Française y del International Institute of Sociology. Actualmente, es miembro del comité ejecutivo de la International Society for the Sociology of Religión y presidente del Consejo de las Asociaciones Nacionales de la European Sociological Association.