Buscador de libros

Busqueda avanzada
MANUAL DE ESCRITURA PARA CIENTÍFICOS SOCIALES: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MANUAL DE ESCRITURA PARA CIENTÍFICOS SOCIALES BECKER, HOWARD

A través de casos ilustrativos, este libro muestra el angustiante mito de la página en blanco ofreciendo recursos retóricos y prácticos para conjurar esos temores.

Colección:
SOCIOLOGIA Y POLITICA
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; COMUNICACION E INFORMACION;
ISBN:
978-987-629-167-5
EAN:
9789876291675
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro, Becker apela a su experiencia como sociólogo y como docente en seminarios de escritura para desmontar las fantasías que entorpecen y dilatan la producción de textos. Su mensaje es claro: para aprender a escribir, nada mejor que empezar a hacer borradores o listas de ideas; luego, revisar, seleccionar, organizar, redactar, corregir y repetir el procedimiento hasta hacerlo aceptable. Con ingenio y sentido del humor, se describen aspectos específicos de esa práctica: el palabrerío que sugiere profundidades conceptuales inexistentes, las metáforas incomprensibles, la preferencia por construcciones “elegantes” pero poco precisas. Todos estos mecanismos no son veleidades personales, sino parte de la estructura social, muy competitiva, en la que se inserta la escritura académica. Manual y ensayo sociológico a la vez, este libro propone modificar los hábitos de trabajo y empezar a escribir sin preocuparse por el estatus, la aprobación de los pares o la bibliografía.

Autor: BECKER, HOWARD

Pianista profesional y sociólogo, orientó sus primeras investigaciones a explorar el mundo de los músicos de jazz y del consumo de drogas, con el propósito de intervenir desde una perspectiva crítica en el campo de la denominada “sociología de la desviación”. Ha estudiado también el ámbito de la sociología del arte. Es autor, entre otros libros, de Telling About Society y Boys in White: Student Culture in a Medical School (en colaboración con B. Geer, E. Hughes y A. Strauss).