Buscador de libros

Busqueda avanzada
MANUAL INACABAT (Per anar per la vida): portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 40
  • Medidas: 245 x 147 mm.
  • Peso: 160 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MANUAL INACABAT (Per anar per la vida) D'EFAK / MARTORELL

MANUAL INACABAT (Per anar per la vida) Guillem d'Efak, Sentit per Joan Martorell.

Ilustrador:
GUILLEM D'EFAK
Colección:
POESIA I MUSICA - CAT
Materias:
POESIA; MUSICA;
ISBN:
978-84-935726-5-5
EAN:
9788493572655
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Después de casi dos décadas de la muerte de Guillem d'Efak, el poemario Manual inacabat (per anar per la vida) inspira al compositor Joan Martorell en esta selección de versos musicados que reviven las diferentes épocas del polifacético autor y poeta de Manacor. Aunque para muchos, el nombre de Guillem d'Efak va ligado solamente a la música, pese a haber ganado el premio de poesía Carles Riba en el año 1969, con el paso de los años se ha ido imponiendo y reconociendo su capacidad creativa como poeta y letrista. Promotor de la fecunda "Nova Cançó", propietario de una intensa carrera discográfica y autor de centenares de poemas y letras, probablemente sea uno de los fenómenos culturales más importantes y desconocidos de la segunda mitad del siglo XX.

Autor: D'EFAK, GUILLEM

D'EFAK, GUILLEM

Nació en Río Muni, Guinea Ecuatorial, en 1929, y murió en Mallorca en 1995. Hijo de un funcionario colonial, a los 3 años se estableció en Manacor (Mallorca), y en 1964 se traladó a Barcelona donde vivió hasta 1980, año en que volvió a instalarse en Palma de Mallorca, donde trabajó como guía turístico. Durante su etapa en Barcelona abrió diversos cafés teatro (Cova del Drac, La Cucafera) dedicados a la canción en catalán, Guillem d´Efak formó parte del movimiento de la Nova Cançó. Joan Manuel Serrat y Maria del Mar Bonet han grabado posteriormente alguna canción de su autoría, y Núria Feliu grabó un disco íntegro con letras de Efak y música de Antoni Parera

Autor: MARTORELL ADROVER, JOAN

MARTORELL ADROVER, JOAN

Con 33 años, este músico mallorquín ha compuesto más de 200 obras para diferentes estilos e instrumentaciones, entre estas destaca la obra sinfónica "Mallorca. Un viatge a l'interior" encargada por el Consell de Mallorca y también destaca la obra sinfónica "Passejada Nadalenca" (Paseo Navideño) estrenadas las dos obras por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, . Después de estudiar piano y percusión en el Conservatorio de las Islas Baleares, dirigió durante un tiempo la banda de música de Capdepera y durante diez años la Filharmònica Porrerenca convirtiéndose en el director más joven de las Islas Baleares. Ha orquestado la banda sonora compuesta por Sergio de la Puente de la película “El lince perdido” (2008 Kandor Moon / AURUM) ganadora del Goya a la mejor película de animación. También ha orquestado la banda sonora compuesta por David Giró de la película "Magic Journey to Africa" (Viaje mágico a África) pendiente de estreno y grabada íntegramente en 3D (Orbita Max). Ha dirigido y hecho los arreglos del concierto de la Filharmònica Porrerenca con Lluís Llach, en el año 1997 gana el primer premio ArtJove al mejor compositor de música joven contemporánea de las Islas Baleares. Músicos tan prestigiosos como Sam Spence, DJ Sammy, Sergio de la Puente, Joan Bibiloni, la Coral Universitaria de las Islas Baleares, ... le han encargado arreglos. También ha puesto música a campañas publicitarias como la de promoción turísitca de las Islas Baleares protagonizada por Rafa Nadal, de las bodegas de Jaume Mesquida, Son Amar, .... Ha puesto música a la serie documental de IB3 Televisión "La Terra al cap" , a programas como "El meu redol. 20 anys després" de IB3 TV, y además, es el creador de toda la música corporativa de TV de Mallorca. Además ha compuesto y producido la música de series de ficción para Canal Sur TV como "Arrayan" o "Ponme una nube Rocío". En el año 2004 graba Capturant un sospir con los mejores músicos de Mallorca y viaja a Argentina para terminar el disco con el pianista y productor argentino Lito Vitale en su estudio de Buenos Aires, contando con la colaboración del bajista Marcelo Torres. Blau-Discmedi edita su cd que hasta ahora ha obtenido un gran éxito de crítica y de ventas. Este trabajo fue nominado como mejor disco a la categoría de nuevas músicas en los X Premios de la Música que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.