Buscador de libros

Busqueda avanzada
MANUAL PARA CATOLICOS DISCONFORMES: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

MANUAL PARA CATOLICOS DISCONFORMES KAUFMAN,PHILIP

Nunca en la historia de la Iglesia Católica existió una brecha tan grande entre las doctrinas oficiales y la práctica cotidiana de millones de católicos.

Editorial:
Traductor:
Leandro Wolfson
Colección:
VOX POPULI
Materias:
RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-987-21109-1-8
EAN:
9789872110918
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Philip Kaufman, un monje benedictino, demuestra que los temas de moral sexual que más preocupan a los católicos –divorcio, anticonceptivos y aborto–, no han sido definidos de modo infalible y se han transformado en un intento de manipular a los laicos mediante el control de su vida sexual. A través de un brillante análisis histórico de las cambiantes posiciones de la Iglesia, el autor prueba que no todos los “principios” son absolutos. Frente a esta suerte de monarquía por derecho divino que sostiene el papado, propone rescatar las raíces democráticas del Evangelio y de los primeros cristianos, apelando a la conciencia moral individual.

Autor: KAUFMAN, PHILIP

KAUFMAN, PHILIP

Judío de nacimiento y agnóstico en su juventud, Philip Kaufman se ordenó como sacerdote católico y como monje benedictino hace más de cincuenta años. Actualmente, vive en la Abadía de Saint John de Collegeville, Minnesota, en los Estados Unidos. La gran difusión de su libro Manual para católicos disconformes, que tuvo varias reediciones, lo convirtió en un referente de los católicos norteamericanos pero también en un símbolo de controversia para ciertos sectores oficiales de la Iglesia, lo que le valió ser prohibido en algunas ocasiones.