Buscador de libros

Busqueda avanzada
Manual para la vida feliz: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Manual para la vida feliz EPICTETO / HADOT

Uno de los manuales sobre el arte de vivir más bellos y leídos de la historia de la humanidad.

Editorial:
Traductor:
Claudio Arroyo y Javier Palacio Tauste
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15217-92-3
EAN:
9788415217923
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con el paso de los siglos y los milenios, buena parte de la filosofía se ha ido convirtiendo en un conjunto de «tratados intratables»: reflexiones enrevesadas, especulaciones oscuras, fórmulas abstractas y alejadas de la vida... Sin embargo, la filosofía antigua no era otra cosa que un arte de vivir: una guía para que cada individuo realizara su propia elección vital y conformara una existencia plena y dichosa. En esto consiste el Manual de Epicteto. Este volumen es por tanto una exhortación a la vida buena. O si lo prefieren, un aviso que lanza el maestro a sus posibles discípulos: «Párate un instante, por todos los dioses. Piensa. ¿Cómo es en realidad tu vida? ¿Cómo querrías que fuera? ¿Qué es lo que de verdad te importa? ¿Qué es lo que te haría verdaderamente feliz?

El libro en los medios

Manual para la vida feliz (Errata Naturae) - Con conciencia, 26 de noviembre 2016

29/11/2016

Reseña por Iñaki Calvo Sánchez: "Para terminar, quiero darles las gracias a los editores de Errata Naturae por haber publicado Manual para la vida feliz, un libro delicioso del que he sacado las citas de este artículo. Si tienes el más mínimo interés por la filosofía, cómpratelo ya, es uno de esos libros para leer, anotar y releer hasta desgastarle las páginas. Sabiduría condensada con dos mil años de garantía."

Manual para la vida feliz (Errata Naturae) La Nueva España, 26 marzo 2015

31/03/2015

Uno de los manuales sobre el arte de vivir más bellos y leídos de la historia de la humanidad.

Descargar

Manual para la vida feliz (Errata Naturae) - La Vanguardia, 19 marzo 2015

23/03/2015

Cómo ser feliz en diez pasos Errata Naturae publica el "Manual" de Epicteto, un auténtico "best seller" durante siglos que recupera los principios de la filosofía estoica

"Manual para la vida feliz" (Errata Naturae) - Boomerang, 16 marzo 2015

17/03/2015

Lección de los filósofos para un futuro perfecto

Autor: Epicteto

(55-135) fue un filósofo griego de la escuela estoica. Nació en Hierápolis de Frigia (actual sudoeste de Turquía), pero desde su primera infancia vivió en Roma como esclavo, propiedad del liberto Epafrodito, quien lo inició en el estudio de la filosofía. Allí, una vez obtenida la libertad, fundó su primera escuela. Sin embargo, tras ser expulsado de la ciudad, junto al resto de filósofos, por el emperador Domiciano, la trasladó a Nicópolis, en el noroeste de Grecia, hasta donde atrajo a numerosos patricios romanos. Su vida fue siempre de una sencillez extrema. Habitó casas pequeñas, contando únicamente con lo imprescindible, y siempre dejaba la puerta abierta. Durante toda su vida comió lo que tenía a mano. No se casó nunca, pero compartió su vejez con una mujer que, a modo de ama

Autor: Hadot, Pierre

(1922-2010) fue filósofo y uno de los máximos especialistas internacionales en el pensamiento griego antiguo. Fue director de la École des Hautes Études en Sciences Sociales y catedrático de Historia del Pensamiento Helenístico y Romano en el Collège de France. En nuestro idioma se han traducido muchas de sus obras, entre las que destacamos: La ciudadela interior (2013), No te olvides de vivir. Goethe y la tradición de los ejercicios espirituales (2010), Filosofía como forma de vida (2009), Elogio de Sócrates (2008), Wittgenstein y los límites del lenguaje (2007), Ejercicios espirituales y filosofía antigua (2006), Plotino o la simplicidad de la mirada (2004), ¿Qué es la filosofía antigua? (1998).