Buscador de libros

Busqueda avanzada
MANUAL REVISADO DEL BOY SCOUT: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 120 x 165 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MANUAL REVISADO DEL BOY SCOUT BURROUGHS,WILLIAM

Un manual terrorista o una gran comedia. El libro de cabecera de los wild boys. Uno de los mejores ensayos del gran Burroughs y, sin duda, el más radical y despiadado.

Editorial:
Traductor:
Javier Calvo Perales
Colección:
NARRATIVAS DEL DESORDEN
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-944208-4-9
EAN:
9788494420849
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Manual revisado del boy scout es un ensayo de culto escrito en 1970 por William Burroughs. Durante años se mantuvo deliberadamente oculto ya que, según su propio autor, podía llegar a ser tan inspirador y contagioso que desatase consecuencias devastadoras. Inevitablemente envuelto en misterio y reivindicado por numerosos artistas contraculturales, está íntimamente relacionado con su novela Los chicos salvajes. El Manual revisado del boy scout puede ser leído como un auténtico manual terrorista o una fantástica comedia. O puede que sea ambas cosas a la vez. Este es el libro de cabecera de los nuevos wild boys, los (revisados) boy scouts, es decir, las fuerzas de choque de una revolución violenta cuyo objetivo es la liberación total del ser humano.

El libro en los medios

«El Manual Revisado del Boy Scout es el libro de bolsillo revolucionario definitivo». Vice

07/06/2016

«Lees la contraportada de Manual revisado del Boy Scout (La Felguera Editores) y solo quieres empezar a devorar rápidamente el texto de William S. Burroughs. Por orden: armas y tácticas revolucionarias, listas de asesinatos, asesinatos al azar, armas químicas y biológicas, guerra biológica propiamente dicha, infrasonidos, radiación letal de orgones, armas de perturbación, agitación y subversión, notas para escribir una revolución mundial»

«Uno de los libros ocultos por excelencia de su autor». Canino

07/06/2016

«Con prólogo de nada menos que el peligrosísimo Genesis Breyer P-Orridge. Se trata de un volumen que, decía su prpio autor, odía llegar a ser tan inspirador y contagioso que desatase consecuencias devastadoras. Ha sido uno de los libros ocultos por excelencia de su autor, y puede ser leído hoy día, según nos cuenta La Felguera, "como un auténtico manual terrorista o una fantástica comedia. O puede que sea ambas cosas a la vez". Se trata de un manual para jóvenes castores peligrosísimos, es decir, para "las fuerzas de choque de una revolución violenta cuyo objetivo es la liberación total del ser humano". Suena aterrador y necesario»

«Un caramelo literario». La Provincia

07/06/2016

«Un manual de cabecera para invitar a la desobediencia civil, una "fantástica comedia", o incluso "ambas cosas a la vez". Un ensayo con "una vocación deliberadamente práctica; es potencialmente dañino y está magistralmente escrito. Posiblemente se el Burroughs que muchos de sus seguidores y amantes de la literatura oscura han perseguido y esperado»

«Violencia y humor negro». La Huella Digital

07/06/2016

«Es un libro casi punk, relacionado inevitablemente con la novela del mismo autor Los jóvenes salvajes»

«un ejemplo de escritura y de resistencia y también alguna clave sobre como enfrentarse al Sistema con unas, pocas, mínimas garantías de éxito». El Lenguaje de los puños

07/06/2016

«La Felguera Editores, además del cariño, cuidado y creatividad de sus ediciones, se caracteriza por otra cuestión, a saber: la temática, cuando menos inusual, de los libros que publica. Baste como ejemplo uno de los últimos: Manual revisado del Boy Scout, de un escritor de los grandes, pero de los grandes de verdad»

«Si eres fan del autor, tu obligación es leerlo ya mismo». El Plural

07/06/2016

El Plural descodifica el libro: «Burroughs siempre estuvo preocupado por los sistemas de control del gobierno, y su desafío (el del autor contra los organismos sociales de dominio y manipulación de las personas) empezaba siempre en la palabra: al virus propagado por el régimen él solía oponer su propio virus, sus propios artefactos literarios, su palabra»

Autor: Burroughs, William

Burroughs, William

William Seward Burroughs (San Luis, Misuri, 5 de febrero de 1914 - Lawrence, Kansas, 2 de agosto de 1997) fue un novelista, ensayista y crítico social estadounidense. Renovador del lenguaje narrativo y una de las principales figuras de la Generación Beat, etiqueta con la que nunca estuvo de acuerdo en vida.