Buscador de libros

Busqueda avanzada
Manzanas robadas: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Manzanas robadas D`ORS, MIGUEL

Nuevo poemario de Miguel d'Ors

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16981-35-9
EAN:
9788416981359
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una colección de 35 nuevos textos de un referente de la literatura española contemporánea. La poesía de Miguel d'Ors destaca por su claridad y cuidado compositivo, los asuntos cotidianos y el tono íntimo y sentimental.

El libro en los medios

Manzanas robadas (Renacimiento) Infolibre

14/07/2017

s el gran mérito de este libro, el poder conformar la naturaleza como medida de uno mismo. Cuando tantas veces los poetas hoy se miden con las aceras y su vida urbana, con las líneas de metro y los cafés a deshora, al tiempo que parecen despreciar nubes y montañas en las que son incapaces de reconocerse, aquí llega Miguel d"Ors y reclama esa naturaleza más allá de un ejercicio bucólico entendiéndola como parte de la existencia pese a su silencio, a su ancestral ausencia de protagonismo.

Manzanas robadas (Renacimiento) Crisis de papel.

03/07/2017

Pero son más los poemas en que razón y corazón, artificio y verdad, se aúnan inextricablemente para dar lugar a poemas tan minuciosamente memorables como “Aguas estancadas”, “Sabiduría del ciruelo” o el ya citado “Las ranas de Ciudad Rodrigo”, que tan bien ejemplifica la manera que d’Ors tiene de convertir una anécdota banal en poesía y metapoesía. Manzanas robadas se sitúa así entre las obras mayores de un clásico contemporáneo, de un poeta intemporal y de ahora mismo.

Autor: d'Ors, Miguel

Miguel d’Ors (Santiago de Compostela, 1946) fue profesor de Literatura Española en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Granada. Ha publicado trece libros de poemas: Del amor, del olvido, Ciego en Granada, Codex 3, Chronica, Es cielo y es azul, Curso Superior de Ignorancia, Canciones, oraciones, panfletos, impoemas, epigramas y ripios, o Cajón de sastre donde hallará todo cuanto deseare el lector amigo, y el no tanto sobradas razones para seguir en sus trece, La música extremada, La imagen de su cara, Hacia otra luz más pura, Sol de noviembre, Sociedad limitada y Átomos y galaxias.